Fecha y hora
11.3 C
Tlaxcala
InicioEstadoSIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN FIDECIX CON LA UATx

SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN FIDECIX CON LA UATx

- Publicidad -spot_img
  • Los jóvenes tendrán la oportunidad de ganar experiencia en las empresas del sector industrial de Tlaxcala

El gobierno del estado, a través del Fideicomiso de Ciudad Industrial de Xicohténcatl (Fidecix) y la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de vincular a egresados y estudiantes que buscan realizar sus prácticas profesionales.

De esta forma se posibilita a los jóvenes a tener más oportunidades de pertenecer y ganar experiencia en más de 80 empresas ubicadas en CIX I (Tetla), II (Huamantla) y III (Tlaxco).

El titular del Fideicomiso, Humberto Macías Romero comentó: “desde que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros comenzó con el nuevo proyecto de generar mayor número de empleos para las y los tlaxcaltecas, pusimos énfasis en el tema de la vinculación entre instituciones educativas de nivel superior y el sector empresarial, por lo que se creó el Programa de Pasantías Fidecix, el cual fomenta la inserción de jóvenes para que puedan adquirir la profesionalización laboral en este ámbito”.

- Publicidad -

En tanto, el director de la Facultad de CEA, Mario Franz Subieta Zecua explicó que es una necesidad que los estudiantes sean partícipes del desarrollo industrial que se vive actualmente en la entidad.

“Hoy el respaldo de Fidecix facilita muchas cosas para los universitarios, porque hay interés por parte de ellos para realizar sus prácticas profesionales en los parques industriales y qué mejor que proyectar sus habilidades y potencializarlos en la industria, desarrollando las actividades propias de su formación”, comentó.

Durante la firma estuvieron presentes la responsable de Prácticas Profesionales de la Facultad de CEA, María de Carmen Rodríguez Flandes; y la encargada de Vinculación y el jefe del Departamento Jurídico de Fidecix, María del Carmen Reyes Parada y Fernando Rocha Macías, respectivamente

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img