Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioEstadoSe atendieron 117 expedientes parlamentarios en la Comisión de Puntos Constitucionales: Lenin...

Se atendieron 117 expedientes parlamentarios en la Comisión de Puntos Constitucionales: Lenin Calva

- Publicidad -spot_img

El Legislador Lenin Calva Pérez destacó que durante su periodo al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se atendieron 117 expedientes parlamentarios, de los cuales se ejecutó el análisis y seguimiento correspondiente.

En total apego a las facultades establecidas en el artículo 57 del reglamento interior del Congreso del Estado, se desahogaron distintos expedientes, de los que resaltan el análisis y emisión de dictámenes de proyectos de Ley, de iniciativas con proyecto de dictamen, así como distintos acuerdos que le fueron turnados, respecto a temas, ambientales, combate a la violencia, laborales, de distintas modificaciones a la ley de servidores públicos, en materia de justicia, entre otros.

También es de destacar que se efectuaron los trámites de evaluación y designación de magistrados, se atendieron de manera inmediata las solicitudes y emisión de iniciativas prioritarias enviadas por la titular del Ejecutivo del Estado, y la resolución de lo concerniente al voto de los presidentes de comunidad, en los municipios que solicitaron acción de inconstitucionalidad.

- Publicidad -

Es de resaltar que, con el firme objetivo de garantizar la eficiencia legislativa, se trabajó de manera coordinada con las distintas comisiones ordinarias del Congreso, gestando distintas sesiones en comisiones unidas, a fin de garantizar el oportuno trámite y análisis de los dictámenes.

En cumplimiento al marco legal se brindó la atención y se fungió como mediador en el proceso de conciliación de los municipios, que solicitaron la intervención del Poder Legislativo para resolver conflictos.

De esta manera se muestra el compromiso y buen actuar del congresista frente a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, misma de la cual culminó su periodo al frente de la presidencia y se incorpora como vocal.

Con la convicción de seguir coadyuvando para el crecimiento y desarrollo de Tlaxcala, el diputado Lenin Calva, dijo estar orgulloso del trabajo que se realizó durante su encargo, y con esa misma dedicación seguirá legislado para continuar con resultados positivos a favor de las y los tlaxcaltecas.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img