Fecha y hora
12 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Murió Sabino Yano

Murió Sabino Yano

- Advertisement -spot_img

Murió el cultismo y honorable Sabino Yano Bretón. Doctor, historiador, diplomático, cronista, ganadero de bravo y sobre todo gran persona.

Sabino bautizaba a sus toros con nombres en Náhuatl. Recuerdo que profesaba un amor todavía aun más distinguible de lo que cualquier ganaderoa sus toros. A veces, cogía camino dentro de la inmensidad de sus potreros para enmatorralarse y sentarse a admirar toda la tarde la belleza del animal bravo que había creado.

En Tenexac joya cultural de México, su casa, abundan documentos históricos, donde se profesa una devoción sagrada al toro: fotografías y poemas que giran entorno a la creación de su toro.

No es menos decir que Sabino creó el fenotipo del toro bravo mexicano más bello que existe hoy en día en nuestro país. Siempre me gustó su manera de estar en la tauromaquia; tenía una visión absolutamente cultural e histórica del toreo, siempre muy alejado del taurineo e irradiaba un amor venerable por el toro.

Resulta que cuando alguien se adelanta siempre es el mejor humano posible, pero también resulta que con Sabino todos los halagos que hoy afloran son reales.
Gracias por todo Sabo, y perdona que tuteé por primera vez, gracias por tu categoría inmensa y por tu infinito amor al toro bravo.
Un fuerte abrazo a Pasita, Mosy, a Santiago y a toda la familia Yano Bretón.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img