Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoRespalda Álvarez Lima política federal para sustituir plaguicidas por bioinsumos

Respalda Álvarez Lima política federal para sustituir plaguicidas por bioinsumos

- Publicidad -spot_img
  • El senador explicó que la aprobación del dictamen en la materia da respaldo legislativo al Ejecutivo para aplicar esta política a largo plazo y con un buen sustento jurídico.

El integrante de la cámara alta y ex gobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, manifestó su respaldo a la política del Gobierno Federal para ir sustituyendo gradualmente plaguicidas altamente peligrosos por mejores alternativas como los bioinsumos.

Durante la Vigésimo Cuarta Reunión Ordinaria de la Comisión de Salud del Senado, Álvarez Lima dio a conocer que diversas dependencias de la administración pública federal como la secretaría de Salud, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), han trabajado conjuntamente para poner en práctica la política de sustitución de plaguicidas.

«Tras el análisis del dictamen, estoy convencido de que se trata de una medida para dar respaldo legislativo que el Ejecutivo necesita para aplicar esta política a largo plazo y con un buen sustento jurídico», enfatizó.

@martin_rodriguez.com

Votará Álvarez Lima contra plaguicidas

♬ sonido original – martin_rodriguez.com

- Publicidad -

En su mensaje, José Antonio Álvarez Lima reconoció que existe un intenso cabildeo por parte de empresas que representan a intereses privados para intentar influir y obstaculizar cualquier proyecto que afecte el desarrollo de sus negocios, como utilizar nuevas alternativas de plaguicidas.

En este sentido, anunció su voto a favor del dictamen, ya que dijo la posición del gobierno federal está científicamente sustentada.

El senador José Antonio Álvarez Lima llamó a sus compañeros a votar a favor del dictamen que apuesta por garantizar el acceso a alimentos saludables a la población.

Cabe señalar que el dictamen se aprobó por parte de las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos y se votará en el pleno del Senado en próximo 28 de octubre.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img