Fecha y hora
17 C
Tlaxcala
InicioEstadoRegistra Tlaxcala apenas el 1% de los delitos de todo el país

Registra Tlaxcala apenas el 1% de los delitos de todo el país

- Publicidad -spot_img
  • Así se dio a conocer durante la colocación de la primera piedra del Nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Tlaxcala (C5i)

En 300 días, Tlaxcala tendrá su nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Tlaxcala (C5i), en cuyas instalaciones se consolidarán y armonizarán la suma de esfuerzos, para coadyuvar a tener un estado en paz, disminuir los niveles de incidencia delictiva, así como mejorar la percepción de seguridad, es decir, contribuir en reducir el miedo en la sociedad.

Durante la colocación de la primera piedra para la construcción de este sitio, la gobernadora Lorena Cuéllar, enfatizó la importancia de la tecnología para cuidar la vida e integridad de los ciudadanos.

Imagen: Jesús Alvarado/NierikaImages

“Al entrar en funcionamiento estas instalaciones tendremos una mayor capacidad de personal para atender llamadas de emergencia y vigilancia, a través de cámaras y monitoreo constante” aseguró la mandataria.

- Publicidad -

Por su parte, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, agregó que se invertirán 293 millones de pesos para la construcción de este complejo, que cumplirá con los estándares de: organización operativa coordinada, estandarización de la infraestructura, tecnología indispensable de calidad, operación homogénea y la norma técnica para estandarizar los sistemas de videovigilancia a nivel nacional, además, será una instalación estratégica incluyente.

Imagen: Jesús Alvarado/NierikaImages

En su oportunidad, el funcionario señaló que si bien, según el corte al mes de mayo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, la entidad tiene apenas el 1% de los delitos del resto del país, pues de 36,582 registrados en todo México solo 384 correspondieron a Tlaxcala, es necesario trabajar para lograr que nuestro estado sea el más seguro, pues para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros es vital, garantizar el derecho humano elemental a la Seguridad Ciudadana.

“Aún esos 384 delitos son acicate para todos, pues basta un solo robo, una sola persona que sufra un accidente, un solo caso de violencia doméstica o la pena de perder a un ser querido para poner todo a favor de las familias Tlaxcaltecas” afirmó.

Hernández Pulido, dijo que el C5 Tlaxcala, el 911 y el 0-89 que ahí operarán, deberán ser sinónimo de coordinación con las corporaciones e instancias responsables de la atención de las emergencias, la seguridad, y brindar un servicio acorde a los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Imagen: Jesús Alvarado/NierikaImages

“El reto del C5i de 9-1-1 y de su hermano menor, 0-89 es acortar los tiempos en el servicio de atención de llamadas de emergencia y el procesamiento de información” agregó.

En su intervención, Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hizo énfasis en los trabajos realizados por Cuéllar Cisneros en la entidad, y destacó la importancia del C5, pues dijo, son el cerebro en dónde se toman decisiones, el lugar en donde se gestan las acciones y las políticas públicas con base en la información para garantizar la seguridad y la paz.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img