Fecha y hora
13.4 C
Tlaxcala
InicioEstadoReaparece la ex lideresa sindical Guadalupe Rodríguez Guzmán

Reaparece la ex lideresa sindical Guadalupe Rodríguez Guzmán

- Advertisement -spot_img
  • Anunció que ella, junto con el resto de los compañeros, que habían sido expulsados del sindicato hace 7 años, han sido reinstalados.

Tras darse a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala declaró procedente la cancelación de la toma de nota a Edgar Tlapale Ramírez como Secretario General del Sindicato «7 de Mayo», este martes, la ex lideresa sindical Guadalupe Rodríguez Guzmán ofreció una rueda de prensa.

En compañía de una veintena de simpatizantes, anunció que ella, junto con el resto de los compañeros, entre ellos su esposo Pedro Erazo, quienes habían sido expulsados del sindicato hace 7 años por el mismo Edgar Tlapale, han sido reinstalados.

Rodríguez Guzmán señaló que, la reelección del ex Secretario por 6 años más, que se realizó en una asamblea en enero de 2019, no fue legal, pues la votación no cumplió con los estatutos de ser nominal, personal, directa y secreta.

Además, aseguró que el día lunes, Tlapale Ramírez saqueó las oficinas sindicales, por lo que no descartó presentar una denuncia contra él y quienes resulten responsables.

Adelantó que el ex dirigente tiene que rendir cuentas por diversas  irregularidades, como el hecho de que fue secretario del sindicato a pesar de ser trabajador jubilado, la supuesta venta de plazas por cientos de miles de pesos, y que recientemente permitió el despido de aproximadamente 90 trabajadores de Huamantla.

Rodríguez Guzmán aprovechó la oportunidad para convocar a la base a realizar una asamblea que se encargue de organizar la elección de la nueva dirigencia, y a pregunta expresa de si ella se lanzaría como aspirante, contestó que serán los agremiados quienes decidan el futuro del sindicato y a su próximo líder, aunque no desechó la idea.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img