Fecha y hora
15.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8¿Quién fue Ernesto Carpintero Vega?, así lo recuerdan en Huamantla

¿Quién fue Ernesto Carpintero Vega?, así lo recuerdan en Huamantla

- Publicidad -spot_img
  • Tras los lamentables hechos que enlutaron a la familia Carpintero Vega, quien aparentemente se convirtió en una víctima más de las erráticas políticas en materia de seguridad de Salvador Santos Cedillo, alcalde de Huamantla, esta casa editorial recibió diversas hipótesis y comentarios, sin embargo existió una constante y esa es la que aquí se expone.

Ernesto Carpintero Vega fue un destacado psicólogo, empresario y filántropo tlaxcalteca (1958-2022) que nació el 23 de junio se 1958 en Huamantla,Tlaxcala.

Tras su paso por una reconocida universidad ubicada en el vecino estado de Puebla y debido a la avanzada edad de sus padres decidió mudarse a su pueblo natal para cuidar de sus progenitores, aun así continuó con su trabajo como psicologo, área en la que siempre destacó.

Huamantla lo recibió con agrado, su nivel profesional le permitia desempeñarse más allá del área empresarial por lo que dio clases en el Instituto Amado Nervo, trabajó en la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), además fue capacitador de cámaras y grupos empresariales.

- Publicidad -

“Nuestro hermano, tío y amigo, Ernesto, siempre fue una persona entusiasta, amorosa y comprensiva. Algunas personas comentan que hasta que morimos nos resaltan nuestros valores, este no es el caso de Ernesto, que en vida difundió y fue fiel a sus principios, por lo que lo recordaremos y sus enseñanzas seguirían vivas a través de sus seres queridos”, afirmaron algunos de sus familiares.

El filantropo es reconocido y recordado como una persona extraordinaria, debido a que su vida la dedicó a la espiritualidad y a la ayuda a los demás. Su vocación siempre fue clara, se centraba en la predicación del pacifismo, la disciplina y el autocuidado para una vida plena de forma individual y por supuesto colectiva.

Participó en la redacción de notas y reflexiones en el periódico “El Sol de Tlaxcala”, también hizo diversas intervenciones en programas de radio en la XEHT, Radio Huamantla, radiodifusora local con alcance regional.

En cuanto a la asistencia psicológica, desarrolló métodos psicoterapéuticos de gran impacto, con positivos resultados que le permitieron ser reconocido al grado de recibir personas de otras entidades que viajaban hasta su casa, ubicada en Huamantla, para ser tratados por él.

Los últimos años de sus vida los dedicó a ser terapeuta y realizar diversas acciones empresariales y filantrópicas.

Descanse en paz.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img