Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoPropone legislatura declarar a la quesadilla Patrimonio Cultural y Gastronómico

Propone legislatura declarar a la quesadilla Patrimonio Cultural y Gastronómico

- Publicidad -spot_img
  • Se estima que en Nopalucan, por lo menos la mitad de su población se dedica a la preparación de este platillo

Este martes en sesión ordinaria se presentó la iniciativa con proyecto de acuerdo por el que se declara a la elaboración de las quesadillas y a la Feria de la quesadilla como Patrimonio Cultural y Gastronómico del municipio de Santa Ana Nopalucan.

De acuerdo con la exposición de motivos que leyó el diputado Miguel Ángel Covarrubias, el estado de Tlaxcala, a lo largo de la historia, ha destacado por la siembra y cosecha de maíz.

- Publicidad -

El documento señala que Nopalucan, ha ganado reconocimiento por la elaboración de las quesadillas, trabajo que recae principalmente en las mujeres.

También se lee que, en esta localidad se estima que, por lo menos la mitad de su población se dedica a la preparación de este platillo, que venden principalmente en el Estado de México y la CDMX, generando gran derrama económica.

La importancia de esta actividad es tan grande, que cada año se realiza una feria en la que se regala este producto.

Al finalizar la sesión, se ofreció una muestra gastronómica, en la que los presentes disfrutaron gran variedad de quesadillas, entre ellas de flor de calabaza, chicharrón, champiñones, entre otras.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img