Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoPrioriza Comisión de Puntos Constitucionales desahogo de expedientes legislativos: Ever Campech

Prioriza Comisión de Puntos Constitucionales desahogo de expedientes legislativos: Ever Campech

- Publicidad -spot_img

La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el diputado, Ever Alejandro Campech Avelar, realizó el desahogo de expedientes parlamentarios que pronto serán presentados ante el Pleno de esta Soberanía.

En sesión ordinaria efectuada este jueves en el Salón Rojo del Palacio Legislativo, conforme lo establecido en el Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, las y los diputados integrantes de la Comisión, sesionaron para llevar a cabo el análisis, estudio y aprobación de los dictámenes correspondientes de los expedientes parlamentarios que le fueron turnados.

- Publicidad -

Durante la reunión, las y los legisladores emitieron la resolución correspondiente al informe solicitado para el tratamiento legal del municipio de El Carmen Tequexquitla, a solicitud expresa de las partes interesadas.

En este mismo sentido, se aprobó presentar ante el Pleno de esta Soberanía el dictamen, por el que se aprueba la desindexación del salario mínimo a unidades de medida actualizadas, con el objetivo de homologar la legislación local con lo establecido y aprobado por el Congreso de la Unión.

Cabe hacer mención qué tal iniciativa fue presentada en el año 2021 por el Diputado y Coordinador del Partido del trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Durante esta sesión, las y los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales demuestran su compromiso para brindar agilidad legislativa a los oficios y expedientes que le sean turnados, a fin de garantizar el óptimo funcionamiento parlamentario, y que a su vez, se refleje en la productividad legislativa.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img