Fecha y hora
10.6 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Tlaxcala en pie: Jorge Corichi

Tlaxcala en pie: Jorge Corichi

- Advertisement -spot_img

• El Presidente Municipal de Tlaxcala reporta saldo blanco luego del sismo de 7.1 grados y decenas de réplicas

Como una de las primeras acciones de respuesta ante el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se percibió la noche de ayer martes, el Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, realizó un primer recorrido de verificación para constatar que las y los tlaxcaltecas no hayan sido afectados en sus personas o bienes inmuebles.

A las 8 de la noche con 47 minutos un movimiento telúrico con epicentro en Acapulco, Guerrero, se percibió en Tlaxcala. El Presidente Jorge Corichi sostenía una reunión de trabajo con todos los integrantes de su gabinete, en el Salón “Venustiano Carranza” de la sede del Ayuntamiento.

Tras dirigirse a un punto seguro al interior del edificio, Corichi coordinó la activación del protocolo de protección civil y seguridad.

Posteriormente, bajo una pertinaz llovizna, el alcalde y colaboradores, caminaron para conocer de viva voz las impresiones de vecinos, artesanos, comerciantes y compradores a quienes les extendió su apoyo en caso de requerirlo.

Más adelante, se trasladó al Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” donde a simple vista detectó afectaciones mínimas muros las cuales se atenderán de forma puntual para que no se ponga en riesgo la integridad de los locatarios y de las personas que acuden a realizar sus compras.

Tras una evaluación detallada con su equipo de trabajo, el Presidente Municipal indicó que hay saldo blanco en la capital de la entidad; no se presentaron afectaciones graves en los edificios gubernamentales, históricos, viviendas y locales comerciales y sólo se reportaron incidencias menores en las colonias San Gabriel, Loma Bonita y en la comunidad de Acuitlapilco con la caída de cables de luz y en algunas viviendas, sin que se presentarán mayores complicaciones.

Estas afectaciones fueron atendidas de forma inmediata por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para darle certeza y seguridad a las y los ciudadanos.

El presidente municipal, Jorge Corichi, reiteró que luego de esta emergencia, Tlaxcala Capital continúa de pie y garantizó a la población que el Ayuntamiento se mantendrá a su servicio permanentemente para dar atención a cualquier llamado o incidencia que se presente, posterior a este fenómeno natural.

En este sentido, también realizó un llamado a reforzar la cultura de la protección civil y participar activamente en los simulacros y en las acciones de prevención que se implementan para reaccionar en caso de estas eventualidades, con la seguridad de que el Ayuntamiento vela por el bienestar y la tranquilidad de todas y todos.

Este miércoles, el presidente Corichi realiza un nuevo recorrido de supervisión a fin de coordinar eventuales apoyos en las comunidades, colonias y zona urbana de la Ciudad de Tlaxcala. El alcalde es acompañado por Enrique Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, organismo que ha ofrecido su apoyo especializado para la supervisión.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img