Fecha y hora
19.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Presas de Nuevo León se recuperan por lluvias: ¿Qué nivel de llenado...

Presas de Nuevo León se recuperan por lluvias: ¿Qué nivel de llenado tienen?

- Publicidad -spot_img
  • Las presas Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo registran buenos niveles de agua tras las lluvias en el estado.

Conforme pasan las horas el nivel de agua de las presas sigue en aumento, gracias a las lluvias y a los escurrimientos posteriores.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este martes que la Presa Cerro Prieto, ubicada en Linares y considerada la segunda más grande de la entidad, pasó del 1.1 por ciento a casi el 8 por ciento de su llenado.

En lo que respecta a la presa Rodrigo Gómez ‘La Boca’, que abastece al sector sur de Monterrey y Santiago, pasó del 39.3 por ciento a un 60.9 por ciento de su llenado, mientras que la presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, incrementó su almacenamiento de 41.2 a un 51.1 por ciento.

- Publicidad -

“Estamos muy contentos porque estas lluvias ya definitivamente nos van a dar un respiro”, dijo García Sepúlveda en un video que publicó esta mañana en sus redes sociales.

“Lo más importante es que hoy sigue lloviendo y mañana un poco más, por tanto Boca 61, Cuchillo 51, Cerro Prieto 8 por ciento”, comentó.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Nuevo León, informó que en las últimas 24 horas, la mayor captación de agua ocurrió en Linares con más de 300 mm, así como en Montemorelos con 200 mm, ambos municipios se sitúan en la zona citrícola y están aledaños a la presa Cerro Prieto, la cual hace unas semanas se encontraba completamente seca.

Rescates y búsquedas por lluvias en NL

Elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron el rescate de un hombre de 60 años que quedó incomunicado en un rancho ubicado en el municipio de Los Ramones.

Por medio de un helicóptero los rescatista arribaron al sitio, el cual fue inundado por el desbordamiento de un arroyo cercano. El hombre identificado como Amador, fue valorado por personal médico y posteriormente trasladado a la comunidad San Isidro.

Mientras, en la zona metropolitana de Monterrey, los trabajos coordinados por parte de los cuerpos de auxilio continúan para ubicar a un joven cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente la noche del domingo en calles de la colonia San Martín, al norte de la ciudad.

El vehículo que manejaba Saúl Enrique Rojas Mandujano de 24 años, fue encontrado la mañana del lunes, pero de su paradero aún no se sabe nada.

Las labores de búsqueda se reiniciaron en las calles B. Mitre y M. Torcuato.

Fuera de la zona metropolitana otro grupo de rescatistas atendió el reporte de un deslave registrado la madrugada del martes en el municipio de Montemorelos, el cual provocó daños en al menos una vivienda.

Con información de El Financiero

 

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img