Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Once artesanos que fueron a Tamaulipas a vender sus productos están desaparecidos

Once artesanos que fueron a Tamaulipas a vender sus productos están desaparecidos

- Publicidad -spot_img
  • El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ya encargó a la Secretaría de Gobernación que contacte a los familiares de los artesanos, para que precisen información y pedir a las autoridades tamaulipecas refuercen su búsqueda.

Once artesanos de las localidades de Santiago Alseseca, Tecamachalco, Xochitlán Todos Santos y Rancho Chico Yehualtepec, están desaparecidos desde el 1 de octubre, cuando viajaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para vender sus productos.

Los familiares de esas personas pidieron la ayuda de las autoridades de ambos estados para localizar a los artesanos, entre los cuales se encuentran varios menores de edad, pues desde el sábado no ha vuelto a tener ningún tipo de comunicación con ninguno de ellos.

La información disponible señala que los once viajaron en un camión de redilas hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se encontraban la última vez que tuvieron contacto, para vender alcancías de yeso.

- Publicidad -

“Se les pide su colaboración para localizar a estas personas, que lamentablemente se perdió la comunicación el 1 de octubre de este año. Se les agradecería mucho su ayuda por favor, se perdieron en Nuevo Laredo”, se lee en el mensaje que hicieron circular sus familiares.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ya encargó a la Secretaría de Gobernación que contacte a los familiares de los artesanos, para que precisen información y pedir a las autoridades tamaulipecas refuercen su búsqueda.

En 2011 también 14 artesanos, originarios de Yehualtepec, desaparecieron en Tamaulipas, sin que hasta la fecha se haya logrado su localización.

Con información de Proceso

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img