Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoMi lealtad fundamental en Morena está con AMLO: JAAL

Mi lealtad fundamental en Morena está con AMLO: JAAL

- Publicidad -spot_img
  • Mi lealtad fundamental en Morena está con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró el Senador José Antonio Álvarez Lima para terminar con las especulaciones y rumores sobre una ruptura del grupo parlamentario al que pertenece en el Senado con el Gobierno de la República.

En entrevista para esta casa editorial, el senador Álvarez Lima enfatizó que la lealtad de la fracción parlamentaria de Morena esta en primer lugar con el electorado que los eligió y esta lealtad pasa necesariamente por AMLO.

El actual senador por Tlaxcala se desmarcó de las decisiones que a nivel personal puedan tomar algunos senadores y aclaró “Si alguien rompe con el Presidente es su responsabilidad pero no representa a la fracción parlamentaria, quienes mayoritariamente estamos con él”.

- Publicidad -

Señaló que por encima de las aspiraciones personales debe estar el compromiso con los ciudadanos y con el movimiento que les permitió llegar al Senado de la República y que encabezó, en su momento, como candidato Andrés Manuel López Obrador.

José Antonio Álvarez Lima añadió que la actual dirigencia del Senado también ha manifestado su lealtad con el Presidente, al menos así lo ha hecho saber la recientemente nombrada vicepresidenta de la Cámara Alta, la tlaxcalteca Ana Lilia Rivera.

“Tengo la seguridad que mantiene su lealtad a López Obrador, he platicado con ella y así lo manifestó en diversas ocasiones cuando pidió el voto que la llevo a la vicepresidencia del Senado”, dijo.

Respecto a la polémica que se suscitó tras cuestionar la ausencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a una reunión convocada por el senador Ricardo Monreal, el ex gobernador de Tlaxcala precisó que en caso de que existiera un distanciamiento es responsabilidad de los propios senadores, por lo que debe realizarse una autocrítica para saber porque no acudió al llamado.

Aquí parte de la entrevista 👇🏻

 

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img