Fecha y hora
10.5 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Rescatan a 652 migrantes hacinados en tráileres; menores viajaban solos

Rescatan a 652 migrantes hacinados en tráileres; menores viajaban solos

- Advertisement -spot_img
  • Fueron puestos a disposición de las autoridades, cuatro sujetos por el probable delito de tráfico ilegal de personas.

Mediante un comunicado, las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que efectivos del Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Guardia Nacional lograron rescatar, en Tamaulipas, a 652 personas de diversas nacionalidades que viajaban en tres tractocamiones en condición de hacinamiento, sin ventilación, ni agua o comida.

En el reporte emitido el pasado 7 de octubre, se detalló que en la caravana de migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice viajaban 349 menores, entre ellos 198 niños iban solos.

Presuntamente habían salido de Puebla con destino a Monterrey, Nuevo León.

En el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas pernoctaron jueves y viernes, donde se instaló un campamento improvisado para su estancia temporal, en espera de ser repatriados a sus países de origen.

Fuentes oficiales informaron que el viernes repatriaron a un grupo de 138 personas; durante la mañana de ayer a otros 274, y después del mediodía al resto.

Fueron retornados a bordo de autobuses pagados por el Instituto Nacional de Migración (INM) fuertemente resguardados por agentes estatales y federales hasta Tampico, y de ahí vía aérea o terrestre hacia Tapachula, Chiapas, y después a su país de origen.

Derivado de este suceso, fueron puestos a disposición de las autoridades cuatro sujetos por el probable delito de tráfico ilegal de personas.

Con información de : El Heraldo Tamaulipas

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img