- Los negocios podrán acceder a descuentos que se brindarán de manera temporal para el pago de diversos trámites
Tras varias mesas de diálogo, comerciantes de la capital lograron llegar a acuerdos con el alcalde Jorge Corichi, en cuanto al pago las licencias de funcionamiento, uso de suelo y dictámenes de protección civil.
En rueda de prensa, Javier Zamora Ríos, delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tlaxcala, señaló que los negocios podrán acceder a descuentos que se brindarán de manera temporal, para el pago de los permisos antes mencionados.
Es así que, se otorgarán descuentos de hasta del 50% en la regularización de pagos de refrendos y licencias a partir de 2020, 70% de descuento en el cobro de licencia y/o dictamen de uso de suelo comercial a los comercios que no cuenten con estos requisitos; así como facilidades de pago a través de convenios con tarjetas de crédito que aplicarán de 6 a 12 meses sin intereses y pagos en parcialidades a través de un convenio interno con el municipio.
En cuanto a la pandemia, los presentes señalaron que los restaurantes de Tlaxcala son lugares seguros, pues se continúa con la aplicación de los diversos lineamientos establecidos, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.