Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEducaciónLas plazas docentes ya no se heredan: LCC

Las plazas docentes ya no se heredan: LCC

- Publicidad -spot_img
  • Se rindió un informe respecto a la conclusión del periodo de entrega de plazas para la educación básica 2021-2022

Las plazas docentes ya no se heredan, pues ahora se entregan a través de una asignación transparente, así lo aseguró la Gobernadora Lorena Cuéllar, durante la conclusión de los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de educación básica.

“La USICAMM, es un instrumento para hacer mas transparentes los proceso que implican la promoción, horas adicionales, cambios de centros de trabajo… de nuestro magisterio… como ustedes saben, la rendición de cuentas es un pilar para la cuarta transformación que se vive en nuestro país”, expresó.

Durante el informe presentado a la mandataria, se dio a conocer que se entregaron 42 plazas ordinarias, 148 en educación telesecundaria, 10 en educación especial, una plaza en acto público y 30 durante el evento ordinario, así como 131 en educación indígena, entre otras.

- Publicidad -

En su intervención, Cuéllar Cisneros reconoció el trabajo encaminado al desarrollo de una nueva historia para la educación de Tlaxcala.

“Aquí se nota el trabajo, de quienes queremos cambiar las condiciones de entregar las plazas que anteriormente se daban de diferente manera, hoy con total transparencia, pulcritud, les pido sigamos haciendo esta práctica”

En el evento estuvieron presentes Homero Meneses Secretario de Educación Pública del Estado, Ciro Rodríguez Flores Enlace Educativo del Estado de Tlaxcala, así como autoridades sindicales y trabajadores de la SEPE / USET encargados de la USICAMM.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img