Fecha y hora
13.4 C
Tlaxcala
InicioCulturaPropone Rubén Terán declarar 2022 como “Año del centenario del natalicio del...

Propone Rubén Terán declarar 2022 como “Año del centenario del natalicio del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin “

- Advertisement -spot_img
  • El diputado busca que se instituya una presea al arte, y se realicen actividades cívicas, culturales, sociales y educativas en honor del maestro.

En Sesión ordinaria de este martes, el Diputado Rubén Terán Águila propuso la iniciativa con proyecto de decreto por el que se declare “2022, Año del centenario del natalicio del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin “.

El legislador local aseguró que Tlaxcala tiene la fortuna de tener a uno de los más grandes exponentes del muralismo mexicano del siglo XX.

Ante el pleno, enfatizó que el maestro Desiderio es el embajador cultural de Tlaxcala a nivel nacional, al ser el hombre que, a través de su pintura hacia hablar a los paisajes del estado, como ejemplo, los murales del Palacio de Gobierno.

En tribuna, el morenista convocó a los poderes, ayuntamientos, organismos autónomos, a la Secretaría de Cultura y al resto de las dependencias estatales para que utilicen en su papelería oficial el lema “2022, Año del centenario del natalicio maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin “, también propuso se instituya la presea al arte en su honor que se entregará cada 11 de febrero y se organice una agenda que contemple actividades cívicas, culturales, sociales y educativas.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Educación, cultura, ciencia y tecnología para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img