Fecha y hora
24.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoCabildo de Tlaxcala entre los menos transparentes del país

Cabildo de Tlaxcala entre los menos transparentes del país

- Advertisement -spot_img
  • La consultora Aregional señaló que el Ayuntamiento de Tlaxcala no ha publicado sueldos ni acuerdos de Cabildo durante la pandemia.

Por no publicar sueldos ni acuerdos de Cabildo durante la pandemia, el Ayuntamiento de Tlaxcala se ubica como uno de los menos transparentes del país.

La consultora Aregional realizó una verificación del portal de transparencia del Ayuntamiento para determinar si cumple con la rendición de cuentas que establece la ley para sujetos que manejan recursos públicos.

Este ejercicio permitió conocer que el Ayuntamiento de Tlaxcala no ha publicado el tabulador de sueldos de 2021, lo que se realiza para comparar el sueldo del presidente municipal anterior con el actual y tampoco ha dado a conocer los sueldos de los integrantes del Cabildo.

Esta situación es preocupante porque son precisamente los Ayuntamientos la autoridad más cercana a la ciudadanía y los portales de transparencia de los gobiernos municipales y cabildos son los más consultados por la población.

En este sentido, la capital del estado no ha publicado información sobre compensaciones, montos y deducciones, recaudación, atenciones ciudadanas ni rendición de cuentas.

Asimismo, en el tema de atención de la pandemia Tlaxcala y otros 14 municipios del país no han publicado el padrón de beneficiarios, programas de apoyo ni acuerdos aprobados por el Cabildo para la reactivación económica.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img