Fecha y hora
10.5 C
Tlaxcala
InicioEstadoSe modernizará Tlaxcala en sistemas de transparencia; adelanta INAI

Se modernizará Tlaxcala en sistemas de transparencia; adelanta INAI

- Advertisement -spot_img

• Julieta del Río Venegas, comisionada del INAI anunció que en breve, se implementará en la entidad el SIGEMI-SICOM para sistematizar los procesos.

Con la implementación de los sistemas de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados (SICOM) y el de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI) en Tlaxcala, el proceso de asignación y seguimiento de expedientes será automático.

Así lo informó, Julieta del Río Venegas, comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) durante su participación en la ponencia “Plataforma Nacional de Transparencia: buscadores temáticos como herramienta de acceso a la información” que dictó en la entidad dentro del marco de la Semana de Comunicación y Transparencia organizada por la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (Upet).

Explicó que SICOM-SIGEMI es un sistema que gestiona el proceso de las herramientas de revisión, desde que el ciudadano los ingresa hasta la resolución final, de manera automática, lo que permite hacer más eficientes el tiempo y los recursos.

Los SIGEMI-SICOM, son los sistemas que permiten la interposición de los recursos de revisión por parte de los particulares y la comunicación entre los organismos garantes y los sujetos obligados, a efecto de atender dichos medios de impugnación.

Cuenta con la funcionalidad para atender los recursos de revisión con un proceso estándar basado en la normatividad, que permite realizar las siguientes actividades recibir recursos de revisión; turnar el recurso de revisión a la ponencia correspondiente; prevenir al recurrente, en su caso; desahogo de prevención; acumular recursos de revisión; admitir los recursos de revisión que cumplen los requisitos; desechar el recurso de revisión; requerir alegatos; notificar la realización de una audiencia; enviar información y solicitar requerimientos así como notificar la resolución o determinación final del organismo garante.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img