Fecha y hora
13.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoIncrementa IMSS-Bienestar Tlaxcala adquisición de equipo médico

Incrementa IMSS-Bienestar Tlaxcala adquisición de equipo médico

- Publicidad -spot_img
  • La cobertura de compra es del 75 por ciento para primer nivel y de 50 por ciento para hospitales

En Tlaxcala, el sistema de salud IMSS-Bienestar alcanzó la adquisición de equipo médico del 75 por ciento para el primer nivel y de 50 por ciento para hospitales, con la finalidad de otorgar en cada una de las unidades el equipamiento y personal médico para la atención de personas sin seguridad social, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes 6 de septiembre de 2022, Robledo Aburto anunció que también dentro del IMSS-Bienestar se incluirá y reconocerá a las parteras tradicionales en cada uno de los estados del país, hasta el momento se trabaja en la normatividad para que sean integradas dentro del sistema de salud nacional.

En cuanto al abasto de medicamentos, destacó que se cuenta con un 90 por ciento del surtimiento de recetas médicas para la población del estado.

- Publicidad -

En la contratación del personal se tiene una cobertura de médicos especialistas del 95 por ciento, mientras que en médicos generales y personal de enfermería el avance es de 87 por ciento de cobertura.

Agregó que el IMSS-Bienestar funciona en 10 hospitales, una unidad de especialidad UNEME de diagnóstico y detección de cáncer de mama y en 195 Centros de Salud de Tlaxcala.

En el proceso de basificación cuentan con una base de 648 trabajadores de la salud de mil 50 profesionales médicos que serán contratados con el sistema de salud IMSS-Bienestar.

También, el 100 por ciento del personal médico del segundo nivel ha sido capacitado y el 77 por ciento del personal de los Centros de Salud ha recibido la adecuada orientación sobre el modelo de IMSS-Bienestar.

En obras de infraestructura y acciones de dignificación se cuenta con una inversión de 157.4 millones de pesos, de los cuales 66 millones de pesos se han invertido en 10 unidades de segundo nivel con una cobertura del 100 por ciento, además en 50 unidades de primer nivel se han invertido 91.4 millones de pesos.

El director general del IMSS destacó que Tlaxcala registra avance en la contratación del personal médico de especialidades, así como en el proceso de adquisición del equipo médico para el primer y segundo nivel que se requieren para otorgar una atención médica de calidad, calidez y oportuna a la población, que principalmente no cuenta con seguridad social.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img