Fecha y hora
24.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Hubo 39 carpetas de investigación de feminicidios en tres meses en el...

Hubo 39 carpetas de investigación de feminicidios en tres meses en el Edomex

- Advertisement -spot_img
  • Este fin de semana de manera simultánea fueron localizados los cuerpos destrozados de Nancy y Miriam en dos municipios de la entidad.

Los feminicidios no dejan de cesar en el Estado de México que en los primeros tres meses del año acumuló 39 carpetas de investigación según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El ejemplo más claro fue este fin de semana cuando de manera simultánea fueron localizados los cuerpos destrozados de Nancy y Miriam en dos municipios de la entidad.

La noche del viernes 6 de mayo Nancy desapareció. Lo ultimo que supieron sus familiares es que había tomado un transporte público. Sus familiares la buscaron a través de redes sociales, dos días después les avisaron que la habían encontrado muerta.

Los restos de Nancy fueron enterrados el lunes 10 de mayo, día de las Madres. Ese día los tres hijos de Nancy fue de luto porque ella fue víctima de un feminicidio en la Colonia Lomas de San Isidro, Estado de México.

Nancy Iveth Aragón Bedolla tenía 30 años y según cercanos a la familia trabajaba como mesera en la zona de Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México .

Fue vista por última vez la noche del viernes cuando, según los testimonios, tomó el transporte público rumbo a la Colonia Lomas de San Isidro, desde entonces su familia comenzó a compartir su foto en las redes sociales.

“Tiene 30 años y no se sabe nada de ella desde el día de ayer a las 8:00 pm”, escribió su familia en Facebook la mañana del sábado.

El 10 de mayo el cuerpo de Nancy fue encontrado en un terreno baldío de la esquina de Teatlalco y Tehuehuetitla. Su cuerpo estaba una maleta roja.

Fue hasta el domingo cuando los deudos fueron informados por las autoridades acerca del hallazgo y acudieron a reconocerla. Nancy fue sepultada el lunes en un panteón de la comunidad, pero por temor a represalias, los familiares declinaron emitir declaraciones al respecto.

De forma simultánea al hallazgo de Nancy, otra mujer joven Miriam, fue asesinada, en la carretera a Tlamacas, en Amecameca, en la Colonia Emiliano Zapata, La Paz, se reportaba una bolsa con restos cercenados.

“Se localizó una bolsa de plástico, color negro rota en uno de sus costados, misma que despedía un olor fétido, en el que se encontró un brasier y un torso y restos humanos segmentados”, se informó en el lugar.

Con información de: PROCESO

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img