Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Horario de invierno: este día se deberá hacer el cambio en los...

Horario de invierno: este día se deberá hacer el cambio en los relojes

- Publicidad -spot_img
  • Como cada seis meses, se hace la modificación de la hora, lo cual podría cambiar si el Senado aprueba la eliminación del horario de verano.

Próximamente terminará el horario de verano y dará paso al horario de invierno 2022 en México, por lo que se deberá atrasar una hora el reloj.

Esto deberá realizarse a partir del primer minuto del lunes 31 de octubre y el periodo durará hasta el 1 de abril de 2023, si el Congreso de la Unión no aprueba la eliminación del Horario de Verano.

De seguir las cosas igual, el Horario de Invierno durará seis meses, pero si se elimina el cambio de horario, se quedará ese permanentemente.

- Publicidad -

Mientras se decide el futuro de dichos usos horarios, se recomienda retrasar el reloj desde el domingo 30 de octubre.

A excepción de Sonora y Quintana Roo, el Horario de Invierno tendrá vigor en todo el país. Igual será para los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, que están exentos del cambio de horario.

Dichos municipios son, en Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate; en Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel de Benavides y Praxedis G. Guerrero; en Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

En Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama; en Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Las cosas podrían cambiar con el Horario de Verano, luego de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el 26 de septiembre, con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, su eliminación, por lo que la iniciativa, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pasará al pleno de la Cámara de Diputados el 29 de septiembre.

“El día de ayer se aprobó en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Está previsto que se vote en el pleno el próximo jueves y que pase, posteriormente, la minuta al Senado, donde seguramente se discutirá la semana próxima”, comentó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Con información de Proceso

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img