Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioDeportesHelmut Marko admite que adaptaron el auto para Verstappen, como aseguraba ‘Checo’...

Helmut Marko admite que adaptaron el auto para Verstappen, como aseguraba ‘Checo’ Pérez

- Publicidad -spot_img
  • El asesor de la escudería austriaca comentó que el inicio de temporada no fue bueno para el neerlandés, pero ahora todo va muy bien.

Mucho ha comentado Sergio ‘Checo’ Pérez en los últimos dos meses sobre las nuevas actualizaciones de su RB18 y sobre no adaptarse a su monoplaza como sí lo ha hecho su coequipero Max Verstappen, hasta que por fin el polémico Helmut Marko le ha dado un poco la razón.

El piloto tapatío sumó cinco podios (incluido su triunfo en el Gran Premio de Mónaco) en las primeras ocho carreras de la actual temporada de Fórmula 1; sin embargo, en las últimas siete tiene solamente dos podios y dos retiros y ve diferencias entre su auto y el de Verstappen.

Ya desde antes del GP de Austria, en el cual se retiró, ‘Checo’ Pérez confesó que no se sentía “cómodo” en su RB18 y que algo había cambiado luego de su buen inicio de campeonato en el que llegó a ‘pisarle el alerón trasero’ a su coequipero a 15 puntos de diferencia, aunque descartó un autosabotaje por parte de su equipo Red Bull Racing.

Helmut Marko admite cambios al RB18

- Publicidad -

El asesor de la escudería Red Bull Racing comentó que el inicio de la actual temporada de Fórmula 1 fue complicado para el equipo porque sus dos pilotos abandonaron la primera carrera (en Bahréin) y Verstappen en la tercera (en Australia) y por el nuevo reglamento técnico de competencia no podían adaptar de la mejor manera el auto para el neerlandés.

“Hubo cierta incertidumbre a principios de año [con el auto de Verstappen]. El reglamento significaba tener que conducir los autos de manera diferentes”, comentó para Sky Sports. “Tomó alrededor de dos carreras y sí, tratamos de adaptar el auto a sus necesidades [de Verstappen] y desde entonces las cosas han ido muy bien”.

Verstappen ha ganado nueve de las últimas 12 carreras de la temporada y ahora está a más de 100 puntos de ventaja sobre ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc, por lo que podría coronarse bicampeón antes del GP de Abu Dhabi.

La próxima carrera de Fórmula 1 será en el Gran Premio de Monza, Italia y a menos que Ferrari imponga su condición de anfitrión, Red Bull Racing y Max Verstappen se acercarían más al doblete en los campeonato de pilotos y constructores.

Con información de El Financiero

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img