Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoGolpea Covid-19 a Semana Santa en Tlaxcala

Golpea Covid-19 a Semana Santa en Tlaxcala

- Publicidad -spot_img
  • Iglesia suspende actividades y actos religiosos para prevenir contagios en la entidad

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, decretó que, ante la actual pandemia por el Covid-19, las actividades de la iglesia católica en el estado se suspenderán en correspondencia a las medidas preventivas implementadas por la federación y el estado para evitar contagios.

Por tanto las celebraciones de Semana Santa, mismas que involucran procesiones, actos litúrgicos, representaciones del viacrucis, tres caídas y domingo de resurrección, a las cuales acuden grandes grupos de fieles, espectadores o visitantes, serán suspendidas, empero se desconoce hasta cuándo podrán realizarse.

Retiros, cursos de catequesis, misas dominicales en todos los templos, fiestas patronales también estarán suspendidas, solamente los sacerdotes celebrarán misa de forma privada; en tanto recomendaron a los feligreses seguir la misa por medios digitales y de televisión.

- Publicidad -

En cuanto a celebraciones de bodas, XV años, bautizos, presentaciones o comuniones, la iglesia católica recomendó únicamente la participación de familiares en un máximo de 30 personas, mismo caso para las celebraciones exequiales.

Sin embargo, pese a las restricciones, los templos permanecerán abiertos para oración personal en tanto los asistentes deberán seguir las recomendaciones de higiene: lavado de manos, sano distanciamiento y no usar el agua bendita de las piletas.

A pesar de que los principales síntomas del Covid-19 son: cansancio, tos seca, fiebre y dificultad para respirar, la Diócesis de Tlaxcala recomendó “no aceptar a alguna persona gripe o fiebre” aunque solo en algunos pacientes se presenta la congestión nasal.

En contraparte, los samaritanos y Ministros Extraordinarios de la Comunión, recibirán cursos de capacitación por parte de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) desde el 25 de marzo para que continúen con su labor ce acompañamiento a enfermos y ancianos.

 

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img