Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Gobierno mexicano prepara Plan DN-III para atender coronavirus

Gobierno mexicano prepara Plan DN-III para atender coronavirus

- Publicidad -spot_img
  • El mandatario aseguró que el país está preparado médicamente, con camas suficientes en hospitales y centros de salud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su gobierno tiene un plan estratégico para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, el cual se ha seguido sin ningún contratiempo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que de ser necesario se alista el Plan DN-III.

“Ya se está preparando un Plan DN-III. Vamos a contar con el apoyo del Ejército de la Marina, con sus instalaciones, está todo el Gobiernmo preparado de modo que estamos haciendo las cosas, ayer ya dí la instrucción de que se adelante los apoyos a adultos mayores», precisó el mandatario.

- Publicidad -

Aseguró que el país está preparado médicamente, con camas suficientes en hospitales y centros de salud, así como presupuesto.

Respecto a la muerte que se registró en un paciente con Covid-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expuso que está contemplado en la fase 1 y que esto no amerita un incremento de las alertas.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas que tengan enfermedades crónicas como obesidad y diabetes, mujeres embarazadas y adultos mayores, extremar precauciones de higiene ya que son grupos de riesgo.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img