Fecha y hora
24.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoFortalece Gobierno del Estado la atención a víctimas

Fortalece Gobierno del Estado la atención a víctimas

- Advertisement -spot_img

El Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, recibió a la Comisionada ejecutiva de atención a víctimas del Gobierno Federal, Martha Yuriria Rodríguez Estrada

Este jueves el Gobierno del estado comenzó con los trabajos de fortalecimiento institucional para la atención a las víctimas del delito.

Sergio González Hernández, Secretario de Gobierno, recibió a la Comisionada ejecutiva de atención a víctimas, Martha Yuriria Rodríguez Estrada, a quien reiteró el compromiso de la Mandataria estatal Lorena Cuéllar y de su gabinete, de atender de manera personal a la población que haya sido víctima de algún delito, así como a sus familiares.

Fotos: Jesús Alvarado/ NierikaImages

“La señora gobernadora tiene un algo sentido humano, creo que nos ha transmitido en cada reunión, en cada oportunidad que tiene de dialogar con nosotros, que debemos de anteponer a veces la función específica que tenemos, para darle ese sentido y esa atención humana a las personas” apuntó el funcionario.

Agregó que, a 9 meses de la actual administración, Lorena Cuéllar ha recibido a diversos representantes de la sociedad civil, con quienes ha dialogado sobre sus problemas, para darles la atención oportuna que se merecen.

Fotos: Jesús Alvarado/ NierikaImages

“Cuando ella (Lorena Cuéllar) conoce de alguna persona, de alguna víctima, que tiene una circunstancia difícil derivada de alguna situación… ella misma se comunica con las personas” enfatizó González Hernández.

Por su parte, Martha Yuriria Rodríguez Estrada, Comisionada ejecutiva de atención a víctimas del Gobierno Federal, habló sobre la importancia de crear redes institucionales a favor de todas las personas que viven circunstancias complicadas como consecuencia de algún delito.

Fotos: Jesús Alvarado/ NierikaImages

Aseguró que la cuarta transformación, trabaja día a día para apoyar de manera eficaz a este sector de la población, que por muchos años quedó en el olvido, acotó que ahora, el panorama es diferente, pues, se ha establecido una estrategia integral apegada a la ley en la materia.

“Las víctimas no quieren dinero, quieren justicia, quieren acompañamiento, quieren verdad” dijo Rodríguez Estrada.
En su oportunidad, Dora Delia Hernández Roldán, Secretaria Técnica de la Comisión ejecutiva de atención a víctimas y ofendidos del Estado, reportó que a través de los 3 módulos regionales en Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte, así como en las oficinas que representa y las Casas de justicia, se ha logrado atender a 1,928 tlaxcaltecas, a través de asistencia jurídica, médica y psicológica.

“Las víctimas del delito, encuentran un gobierno que les otorga el acompañamiento que necesitan, que cumple con la ley, y que lo hace integridad y perspectiva de género” sentenció Hernández Roldán.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img