Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoFinalizó registro de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad...

Finalizó registro de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente

- Publicidad -spot_img
  • Con esta acción en la entidad, se atenderán a 22 mil 996 personas que faltaban de recibir apoyo

Este jueves 30 de junio es el último día para el registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en el estado de Tlaxcala.

El proceso de inscripción inició desde el 6 de este mes, gracias a la inversión conjunta de 216 millones 727 mil 488 pesos para este año, de los cuales tanto el Gobierno de México, como el gobierno estatal aportaron cada uno 50 por ciento, es decir, 108 millones 363 mil 744 pesos.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Bienestar federal, en la entidad existen 54 mil 323 personas en condición de discapacidad, de las cuales 21 mil 823, al tener 65 años o más, ya están registradas en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y nueve mil 504 ya cuentan con la pensión de discapacidad. Por ello, con esta acción se atenderán en la entidad a 22 mil 996 ciudadanos que faltaban de recibir pensión de discapacidad.

- Publicidad -

Para lograr la incorporación de este sector de la población, en Tlaxcala se desplegaron 73 módulos de registro en los 60 municipios.

Cabe recordar que este compromiso se asumió durante una de las visitas que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Huamantla, en donde junto con la Gobernadora Lorena Cuéllar, ampliaron la cobertura para hacerla universal, y beneficiar al total de población con discapacidad en Tlaxcala.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img