Fecha y hora
16.9 C
Tlaxcala
InicioEstadoImpresionante eclipse solar total oscurecerá la Tierra completamente dando fin al 2021;...

Impresionante eclipse solar total oscurecerá la Tierra completamente dando fin al 2021; ¿se podrá ver en México?

- Advertisement -spot_img

La mañana del próximo 4 de diciembre, el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos despidiendo al 2021, que fue un año complicado para toda la humanidad; se trata de un eclipse solar total, en el que la Luna oscurecerá por completo la Tierra al interponerse entre nuestro planeta y el Sol.

Aquí te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses, así como si será vivible en México y cómo podrás verlo, para que no te pierdas de este increíble fenómeno astronómico.

¿El eclipse solar del 4 de diciembre se verá en México? Según la NASA, el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de la Antártida, mientras otras partes como el este de Argentina y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia lo podrán apreciar de forma parcial.

Lamentablemente en México no se podrá ver y tendremos que conformarnos con la transmisión en vivo del fenómeno y las fotografías que se suban a redes sociales.

Esta vez, el último eclipse del año nos da cita en la Antártida, un lugar asombroso e inhóspitoel próximo sábado 4 de diciembre justo en el Mar de Weddell. La primera ubicación para ver el comienzo del eclipse parcial inicia a las 05:29 UTC y llegará a su punto máximo a las 07:34 UTC.

Cabe mencionar que la Tierra se oscurecerá por completo en ese punto durante un minuto y 54 segundos. ¿Qué es un eclipse solar? Ocurre un eclipse solar cuando la Luna arroja un sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas, oscureciendo por completo el terreno.

Con información de: MILENIO

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img