Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoEntregó gobernadora Lorena Cuéllar apoyos en materia de emergencias para CIX I...

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar apoyos en materia de emergencias para CIX I de Tetla

- Publicidad -spot_img
  • Firmó como testigo de honor convenio entre Fidecix, Cruz Roja, AEET y Tetla para la disposición de una ambulancia y la dotación de una patrulla

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos en materia de emergencias a Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, ubicada en el municipio de Tetla, con el objetivo de proteger y servir al parque industrial y a las comunidades aledañas, con lo que se refuerzan las acciones coordinadas entre iniciativa privada y gobierno.

En las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), la titular del Ejecutivo local refirió que realizará diferentes acciones en beneficio de las y los empresarios, así como de trabajadores, al mismo tiempo que agradeció el respaldo del sector productivo, de la Cruz Roja y del municipio para sumar voluntades en materia de protección y productividad.

- Publicidad -

Indicó que con la entrega de estos apoyos y otros proyectos en puerta, como la ampliación de la carretera que está a punto de iniciar, busca consolidar a las empresas de Tlaxcala, “también en CIX II tienen ambulancia, gracias a Cruz Roja y de esta manera queremos dar atención médica y protección; agradezco de manera especial a los elementos del Cuerpo de Bomberos por su arduo trabajo, disponibilidad, son los primeros en llegar y siempre dan buenos resultados”.

Cuéllar Cisneros destacó que la entidad se ha mantenido como primer lugar a nivel nacional en seguridad durante cuatro meses consecutivos, resultado que se reforzará con la creación del C5, centro al que serán integradas las cámaras de este perímetro, pues “queremos trabajar más para la seguridad y no nada más estar en un primer lugar nacional, eso es un gran compromiso. Este trabajo también le beneficia al municipio de Tlaxco y es un trabajo en equipo”.

Mientras que el gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Humberto Agustín Macías Romero señaló que desde el inicio de la administración se genera una nueva historia de impulso al empleo, desarrollo económico del estado y de las empresas establecidas en los corredores industriales, por ello se establecieron objetivos en respuesta a las necesidades de esta zona que representa más del 16 por ciento de todo el empleo formal en la entidad y genera la mayor cantidad de riqueza.

Los objetivos son: atender a las empresas establecidas, buscar que nuevas empresas se instalen y que crezcan las ya establecidas, dar mantenimiento a los parques industriales, así como diseñar una estrategia de seguridad en atención a emergencias, vigilancia del perímetro y accesos. “Con el apoyo de nuestra gobernadora y el trabajo constante, haremos de Tlaxcala y de las Ciudades Industriales Xicohténcatl, un ejemplo a nivel nacional”.

A su vez, el delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar mencionó que se suman a este llamado para coadyuvar a proteger y salvaguardar la integridad de todas y todos los colaboradores que prestan sus servicios en este parque industrial, “el objetivo de nuestra institución es apoyar a los órganos gubernamentales para atender situaciones de emergencia, así como fomentar una cultura del autocuidado”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), Roberto Peláez Kuri expresó, a nombre de los empresarios, la suma de voluntades entre gobierno, instituciones como la Cruz Roja, el municipio y la asociación, ya que esto permitió la donación de una patrulla y una ambulancia que traerán beneficio al parque, a los trabajadores y a la comunidad, “en una respuesta más rápida para las emergencias que se tengan en el parque, un cúmulo de voluntades que, cuando hay disposición, se logra”.

Durante el evento, la mandataria estatal firmó como testigo de honor el convenio entre Fidecix, Cruz Roja, AEET y la presidencia municipal de Tetla, para situar una ambulancia las 24 horas en esta zona industrial, con dos paramédicos certificados, y así ofrecer sus servicios de atención y traslado.

Asimismo, realizó la entrega de reconocimientos y estímulos a los elementos de Bomberos que han atendido emergencias en empresas durante el año: Pedro Espinosa Carmona, Lamberto Pantoja Yáñez, Javier Virgilio Xahuentitla Juárez y Julio Antonio Hermán López; e inauguró y recorrió los dormitorios de elementos policiacos adscritos al parque.

Cabe mencionar que el CERI fue activado con personal de atención a las más de 185 cámaras instaladas en los tres parques industriales, una línea telefónica de denuncia y emergencias 800 CERICIX, además de atención de emergencias médicas, por lo que se inauguraron los dormitorios de las fuerzas de reacción como paramédicos, bomberos y una patrulla de vialidad.

Al evento acudieron los secretarios de Gobierno y de Salud, Sergio González Hernández y Rigoberto Zamudio Meneses, respectivamente; el alcalde de Tetla, Andrés Ramírez Galicia, funcionarios estatales e invitados especiales.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img