Fecha y hora
13.5 C
Tlaxcala
InicioLa de 8En riesgo niños del “Instituto Libertad” de Zacatelco, son obligados a presentarse...

En riesgo niños del “Instituto Libertad” de Zacatelco, son obligados a presentarse a sus aulas.

- Publicidad -spot_img
  • Hebert Romero Peña, quien firma como Director Escolar, ha sido cuestionado en otras ocasiones por negarse a respetar las indicaciones de diversas autoridades, pero en esta ocasión los padres de familia no están dispuestos a exponer a sus hijos ante esta pandemia.

En plena contingencia por el coronavirus, que obligó a la cancelación de clases en todos los niveles escolares tanto de instituciones públicas como privadas, alumnos del “Instituto Libertad” son objeto de presiones por parte del director de este plantel que amenaza con reprobar a los niños y jóvenes que no acudan a clases.

Por esta razón padres de familia de la escuela ubicada en la “calle estrella numero 6”, en la primera sección de Zacatelco, Tlaxcala, han realizado publicaciones en el portal oficial de la SEP-USET para que sea esta instancia la que obligue al responsable de esta escuela, sin embargo no reciben atención de ningún tipo.

De acuerdo con la versión de estos padres de familia este mismo director ha sido severamente cuestionado pues en septiembre del 2017, luego del terremoto que derrumbó gran parte de los templos religiosos, tampoco se quiso suspender clases, por lo que aún sin contar con la supervisión de especialistas a dicha infraestructura las labores se mantuvieron ininterrumpidamente.

- Publicidad -

Pese a que varios estudiantes de preparatoria muestran cuadros de tos y gripe, el dueño de la escuela no ha permitido que se ausenten de las aulas, por lo que los paterfamilias están desesperados y buscan la atención del secretario de Educación en la entidad.

En esta escuela, ubicada en el corazón del sur, estudian más de 1000 niños, pues acuden desde alumnos de preescolar hasta el nivel bachillerato, por lo que los padres atribuyen esta cerrazón del responsable para no ver perjudicadas sus colegiaturas, ya que a través de un oficio les ha hecho saber de la urgencia de pagar por anticipado, dada la contingencia.

Martín Rodríguez Hernández
Twitter: @mrh_innombrable

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img