Fecha y hora
19.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Emiten autoridades eclesiásticas postura ante muro antimigrante en Apizaco

Emiten autoridades eclesiásticas postura ante muro antimigrante en Apizaco

- Publicidad -spot_img
  • A través de un comunicado que circula en redes sociales, la DEPMH rechaza las acciones que considera “discriminatorias” emprendidas en contra del lugar.

Ante los hechos suscitados en Apizaco, en donde vecinos levantaron un muro para cerrar el acceso principal al Albergue «La Sagrada Familia A. C», tras argumentar que los migrantes cometen delitos y dan mal aspecto a su colonia, la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana (DEPMH) emitió su postura.

A través de un comunicado que circula en redes sociales, la DEPMH rechaza las acciones que considera “discriminatorias” emprendidas en contra del lugar.

- Publicidad -

“Vemos con preocupación esta acción discriminatoria que desconoce no solo las necesidades de las personas migrantes que se encuentran en este lugar su único refugio, sino, además, desconoce el trabajo que realiza la Diócesis de Tlaxcala a través de las personas que se encuentran al servicio del albergue” se lee en el documento.

Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez y responsable de la DEPMH, reiteró su solidaridad con la Sagrada Familia, y solicitó a la comunidad Tlaxcalteca ser empáticos con la situación, mientras que a las autoridades estatales les pidió facilitar los espacios para solucionar las controversias que se generen.

Cabe recordar que el día de ayer el Albergue «La Sagrada Familia A. C” dio a conocer este hecho, e invitó a los visitantes y donantes entrar al sitio por el lado de la Calzada Apizaquito, a la altura de la Parroquia de Crista Rey, cruzando las vías.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img