Fecha y hora
24.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoCómo cuidarse de Covid-19 ante el incremento de contagios

Cómo cuidarse de Covid-19 ante el incremento de contagios

- Advertisement -spot_img
  • El virus se propaga principalmente por transmisión aérea, ante esta situación se vuelve fundamental el uso correcto de cubrebocas.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 y su variante Ómicron en Tlaxcala, especialistas y organizaciones internacionales han emitido una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de contraer el virus.

Es un hecho que en los siguientes días y semanas entraremos en contacto con muchas personas contagiadas, por lo que el llamado es a evitar socializar sin mascarillas, no reunirse con amigos y familiares y sobre todo extremar las medidas de protección.

Otro aspecto importante es comprender que el virus que causa Covid-19 se propaga principalmente por transmisión aérea, ante esta situación se vuelve fundamental el uso correcto de cubrebocas.

Por esta razón, es necesario que la población tenga claro, en este momento, que sí propicia el contagio y que no.

El riesgo aumenta reuniéndose con muchas personas en un espacio cerrado, con mala calidad del aire como un gimnasio, un club nocturno o un aula escolar con poca ventilación.

Haciendo algo extenuante como hacer ejercicio, cantar o gritar. Olvidar usar cubrebocas y permanecer en el mismo lugar durante mucho tiempo.

En contraste, el riesgo se reduce si se reúne con otras personas al aire libre, en un espacio bien ventilado y se conozca la calidad del aire, se mantiene el número de personas al mínimo y el tiempo es reducido.

Se recomienda no gritar, cantar o hacer ejercicio pesado, usar cubrebocas de alta calidad y que se ajusten al rostro desde el momento de ingresar a un edificio hasta el momento de irse.

No hay que olvidar que el Covid-19 es, esencialmente, una enfermedad sistémica, lo que significa que ataca a distintos órganos y sistemas del cuerpo y en este momento el margen de incertidumbre con la variante Ómicron aún es muy grande, y la hospitalizaciones se están elevando en varios países, lo que aumentará la mortalidad.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img