Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioLa de 8El pan ‘saca chispas’, Bimbo suma otros mil camiones eléctricos

El pan ‘saca chispas’, Bimbo suma otros mil camiones eléctricos

- Publicidad -spot_img
  • Bimbo usará estos vehículos eléctricos creados por jóvenes ingenieros mexicanos.

Grupo Bimbo anunció la incursión de mil 001 nuevos vehículos eléctricos a sus flotilla para las operaciones en México, las cuales provienen de su propia ensambladora, Moldex.

“Con esta compra, la empresa sumará más de 2 mil 300 vehículos con cero emisiones de carbono en el país que, además, son cargados con energía eléctrica renovable”, comunicó la empresa en un documento.

Señaló que 500 unidades serán destinadas para distribución de Bimbo México y 501 para Barcel México.

- Publicidad -

Estiman que las nuevas unidades evitarán la emisión de más de 5 mil toneladas de CO2e, equivalentes a plantar y mantener 200 mil árboles.

El modelo adquirido, desarrollado y ensamblado en México, es el Vekstar Stellar, último lanzamiento de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo, que desde 2013 comenzó con el ensamblado de vehículos eléctricos de reparto.

“Fueron jóvenes ingenieros mexicanos quienes han desarrollado este nuevo modelo de Vekstar, con un mejor rendimiento y mayor capacidad de carga, diseñado de acuerdo a las necesidades de Grupo Bimbo. Seguimos innovando para ser un aliado que ayude a esta y a otras empresas a alcanzar sus metas de sustentabilidad”, pronunció Julio Jiménez, Director de Moldex.

Grupo Bimbo ya cuenta con 15 centros de venta ecológicos en el país, donde se conjugan todas las iniciativas de cuidado al medio ambiente, tales como paneles solares, sistemas de captación de agua de lluvia para lavado de vehículos y sanitarios, muros verdes e iluminación natural, entre otros, y con estos mil 001 vehículos nuevos, se transformarán 15 centros de venta más en ecológicos.

Con información de El Financiero

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img