Fecha y hora
10.1 C
Tlaxcala
InicioLa de 8El 7 de mayo no una "posición política", es la estabilidad laboral...

El 7 de mayo no una «posición política», es la estabilidad laboral de cientos de familias: MHC

- Publicidad -spot_img

* El aspirante a la dirigencia Juan Mauricio Hernández Cervantes adelantó que, en caso de ganar, dentro de las primeras adecuaciones, se realizará una reforma al periodo de representación y, por lo tanto, la no reelección.

Las 3 planillas que contienden a la dirigencia del Sindicato “7 de mayo” continúan con su proceso de campaña, en el que visitan a sus agremiados que laboran en los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados para buscar el voto.

- Publicidad -

El aspirante de la Planilla Azul, Juan Mauricio Hernández Cervantes, señaló que durante estas labores, la base trabajadora ha recibido con agrado sus propuestas, pues aseguró se trata un proyecto renovado, que busca hacer un cambio favorable ante los acontecimientos sucedidos al interior del organismo sindical.

“Hemos acumulado muchas quejas e incertidumbre por la problemática, pero esta planilla les garantiza un cambio radical” dijo en entrevista para este portal.

Agregó que, en caso de ganar la contienda, se organizarán mesas de trabajo para realizar diversas modificaciones a los estatutos del sindicato, sin embargo, adelantó que, dentro de las primeras adecuaciones, se realizará una reforma al periodo de representación y la no reelección.

En el caso de Pensiones Civiles del Estado, que es uno de los principales problemas que se registra, Hernández Cervantes argumentó que es necesario poner atención al tema, pues muchos de los trabajadores han visto vulnerados sus derechos.

El contendiente a secretario general del Sindicato “7 de mayo”, hizo un llamado para que el próximo 23 de septiembre vayan a sufragar al Centro de Convenciones de Tlaxcala, y que sean ellos mismos quienes elijan a sus representantes, pues remarcó se debe contar con por lo menos las dos terceras partes del total de los trabajadores, para hacer válida la votación.

Finalmente, recordó que el sindicato se encuentra acéfalo, por lo tanto, sus inscriptos en estado de indefensión, y enfatizó que, ante los conflictos suscitados, el organismo incluso corre el riesgo de desaparecer.

“Aquí yo invitaría a mis compañeros del sindicato a que se acerquen, ya no porque lo marca un estatuto, sino por interés personal, porque son tus prestaciones las que están en juego… y la planilla azul es la más convincente para dar resultados” puntualizó.

@martin_rodriguez.com

Propondrá eliminar reelección en 7 de mayo

♬ sonido original – martin_rodriguez.com

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img