Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioInternacionalDos sujetos acuchillan y sacrifican a un tiburón en playa de EU

Dos sujetos acuchillan y sacrifican a un tiburón en playa de EU

- Publicidad -spot_img
  • En un video que circula en redes sociales se observa cómo dos jóvenes entierran un cuchillo al tiburón y lo arrastran sobre la arena.

Un par de hombres torturó y sacrificó a un tiburón de puntas negras (Carcharhinus limbatus), en una playa de Florida, Estados Unidos.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo dos jóvenes entierran un cuchillo al tiburón y lo arrastran sobre la arena.

Una mujer que está grabando lo que hacen les pide que no lo lastimen, pero los jóvenes hacen caso omiso.

- Publicidad -

“¿Por qué estás haciendo eso?”, les preguntó cuando le enterraron un cuchillo, a lo que respondieron: “es algo natural”.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha clasificado la especie como “vulnerable”.

Las reacciones en redes sociales fueron de indignación, entre quienes dijeron que por cosas como esa el mundo está tan jodido con el medio ambiente y el ser humano quedándose poco a poco sin un hogar.

“Por qué existen personas como estas que no tienen conciencia de absolutamente nada de lo que hacen. Luego nos quejamos del cambio climático, vamos arrasando con todo lo que encontramos. De verdad que no puedo con mi especie, no puedo.

“Esto debería ser cárcel. Hay que tener muy poca humanidad para ser capaz de algo así”, fueron algunos comentarios vertidos en redes sociales.

De acuerdo con la cuenta Playfroundmag en Instagram, por muy salvaje y criticable que pueda parecer el comportamiento y la actitud indolente y brabucona de las dos personas del video, “es perfectamente legal en Florida”.

“Lo sabemos porque la persona que filmó y compartió las imágenes —para denunciar lo que acababa de ver— se las hizo llegar a la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) y la respuesta que recibió es tan clara como descorazonadora:

“‘Es una práctica habitual que los pescadores practiquen la eutanasia a los tiburones después de desembarcarlos por cuestiones éticas y de seguridad. Este vídeo no se está investigando actualmente ya que no se ha producido ninguna violación de la ley estatal en relación con el método de captura’”.

Con información de Proceso

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img