Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioEstado“Detenido por error” señala alcalde de Hueyotlipan

“Detenido por error” señala alcalde de Hueyotlipan

- Publicidad -spot_img
  • Cabe destacar que, por la mañana, a través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de los tres sujetos y el presidente municipal, sin embargo, luego de unos minutos la publicación fue borrada sin ninguna explicación, lo que levantó sospechas.

Tras darse a conocer que el alcalde de Hueyotlipan Luis Ángel Roldán Carrillo, así como Iván G (actual director de obras públicas), Andrey D., y Alexis R., habían sido detenidos por presunta portación de armas de fuego, se ofreció una rueda de prensa en la capital del estado.

El presidente municipal señaló que su aseguramiento fue un “error”, pues aseveró se debió a que se opuso a la detención de un ciudadano de su localidad. Agregó que, como parte de un acuerdo entre los pobladores, con anterioridad habían pactado que, en caso de algún delito, el alcalde se haría presente en la escena para evitar casos de linchamiento.

Por lo que aseguró que la noche de su detención, él se encontraba en el lugar para fungir como mediador ante un posible robo de vehículo, sin embargo, minutos después, tras aclararse los hechos entre ambas partes, llegó la policía estatal para llevarse al presunto responsable del hurto, fue ahí cuando decidió tomar el lugar de la persona que pretendía ser detenida.

- Publicidad -

“Déjalo a él, llévame a mí, cuando yo le fui a pedir su apoyo para ser presidente, él me lo dio, y es lo menos que podía hacer” argumentó ante los medios de comunicación.

Ante la pregunta de si iba en estado de ebriedad el munícipe aseguró que eso falso, y explicó que, durante todo el proceso hasta su liberación, fue tratado con respeto a sus derechos, sin embargo, enfatizó que, nunca tuvo conocimiento de la existencia de un arma, por lo que serán las autoridades competentes las que aclaren la situación.

Cabe destacar que, por la mañana, a través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de los tres sujetos y el presidente municipal, sin embargo, luego de unos minutos la publicación fue borrada sin ninguna explicación, lo que levantó sospechas.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img