Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Desmienten planillas del 7 de mayo nueva convocatoria; los trabajos se reanudarán,...

Desmienten planillas del 7 de mayo nueva convocatoria; los trabajos se reanudarán, afirman.

- Publicidad -spot_img
  • De no existir inconvenientes, el congreso para la renovación de su dirigencia se realizaría en un máximo de 13 días, esto con el apoyo de la fuerza pública para garantizar el voto libre de sus agremiados.

Tras el congreso celebrado el pasado 10 de junio, donde por asamblea se acordó la participación de 3 planillas que contenderían por la renovación de la dirigencia del sindicato 7 de mayo, mismas que se registraron el pasado 26 de agosto, Juan Mauricio Hernández, aspirante de la planilla azul, desecha toda posibilidad de incluir una más en la renovación del sindicato de burócratas.

Lo anterior tras los rumores que han surgido este día, donde trabajadores del sindicato 7 de mayo han afirmado que Edgar Tlapale  busca participar en la asamblea que designará al nuevo comité, aún cuando fue de los primeros en afirmar la ilegalidad de estos trabajos.

Por esta razón Mauricio Hernández sostuvo que las tres planillas han desechado la posibilidad de incluir una más, pues de acuerdo con sus estatutos están en la legalidad, con la normativa y los tiempos reconocidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. La misma instancia que le negó la toma de nota a Enrique Escobar.

- Publicidad -

Aunado a lo anterior, una de las integrantes de esta planilla sostuvo que el simple rumor vendría a legitimar su posición, pues quienes mediante golpes y atropellos evitaron la conclusión de sus trabajos ahora estarían buscando su integración y eventual participación en un acto que antes calificaban de ilegal.

En un video difundido este día, un grupo del sindicato 7 de mayo confirmó que la Secretaría de Gobierno los habría convocado para integrarse a los trabajos e inscribirse como planilla  para contender en un nuevo congreso, sin embargo las tres planillas inscritas y agraviadas en los actos vandálicos que se vieron en el Centro de Convenciones, han desestimado esta versión.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img