Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioEducaciónDesignación de Leticia Ramírez como Secretaria de Educación beneficiará a Tlaxcala: Álvarez...

Designación de Leticia Ramírez como Secretaria de Educación beneficiará a Tlaxcala: Álvarez Lima

- Publicidad -spot_img
@martin_rodriguez.com

Educación regresó a tutela de maestros, ajena a tecnócratas

♬ sonido original – martin_rodriguez.com

El senador por Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, señaló que la reciente designación de Leticia Ramírez Amaya, como secretaria de Educación Pública Federal, es una decisión acertada del presidente Andrés Manuel López Obrador que traerá beneficios a la entidad.

Álvarez Lima explicó que el nombramiento de la maestra al frente de una de las secretarías más importantes del Gobierno Federal manda un mensaje político importante de apoyo y respaldo al magisterio de todo el país.

- Publicidad -

“La intención es demostrar que más allá de que la educación en México está en manos de intelectuales o tecnócratas, está en manos de maestros de formación”, afirmó.

Para el senador Álvarez Lima esta situación es importante, debido a que después de los estudiantes y las familias, son precisamente, los maestros el centro de la educación y en ellos debe recaer la responsabilidad de la toma de decisiones.

El ex gobernador de Tlaxcala, también ve con buenos ojos que otro tlaxcalteca destacado como Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, forme parte de la estructura directiva de la dependencia federal, ya que esto se traducirá en un trabajo conjunto en favor de la educación y de Tlaxcala.

Con 12 años de experiencia frente a grupo, Leticia Ramírez Amaya siempre ha mostrado su espíritu combativo al control del charrismo que muchas veces predomina en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La hoy secretaria de educación en el país coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de democratización del país, y durante la administración de AMLO en la Ciudad de México estuvo a cargo de Atención Ciudadana y de ahí lo ha acompañado en todas los procesos electorales que ha participado, recordó el también ex diplomático tlaxcalteca.

Esta lealtad y su capacidad para atender y entender a las personas la llevo hasta la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno Federal donde impulso proyectos de cercanía entre la población y el presidente. Durante «las mañaneras» era Ramírez Amaya quien recibía y acompañaba al titular del ejecutivo federal, además de atender las solicitudes por instrucción directa de Obrador.

Para el senador tlaxcalteca es claro el compromiso y responsabilidad que asume al frente de la SEP, donde en su primer mensaje como titular del ramo en el país dejó en claro que la prioridad serán los estudiantes, maestros y la comunidad educativa.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img