Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioEducaciónCumple 16 años de servicio el comedor universitario de la UATx

Cumple 16 años de servicio el comedor universitario de la UATx

- Publicidad -spot_img
  • Durante este lapso, se han beneficiado a 360 mil integrantes de su comunidad

El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Doctor Serafín Ortiz Ortiz, encabezó el evento conmemorativo al XVI Aniversario del Comedor Universitario, acompañado de la estructura directiva de la institución, así como de estudiantes que son beneficiados con el servicio que brinda esta área, impactando directamente en la economía de sus familias.

En su mensaje, el Rector de la UATx destacó que, hace 16 años, se decidió abrir un espacio en busca de una mejor calidad de vida de los educandos, lugar que ha permitido la dignificación de su estancia en nuestra alma máter. Por ello, aseguró que, durante su rectorado, no se elevará el costo de este servicio, que es de 10 pesos, así como no se escatimarán esfuerzos para alcanzar la instalación de un segundo Comedor, para incrementar el apoyo a toda la comunidad universitaria.

Comentó que se inició ya con un proceso de transformación en la Autónoma de Tlaxcala, con un sistema de elementos que cambien el rostro de la institución en su marco normativo y organizacional, atendiendo las funciones sustantivas, tales como: docencia, investigación, extensión de la cultura y autorrealización.

- Publicidad -

Finalmente, subrayó que, el gobierno universitario, debe caminar de acuerdo a las necesidades sociales de nuestra comunidad, con una vinculación centrada en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Al hacer uso de la voz, el Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización, reconoció la labor que ha desempeñado el Rector de esta Casa de Estudios, quien continúa con este compromiso de seguir apoyando a los universitarios.

Agregó que, este Comedor, se ha consolidado como uno de los espacios más importantes, con mayor demanda entre los docentes, educandos, personal administrativo y de imagen, al recibir alimentos nutritivos y balanceados que significan un apoyo considerable a la economía de las familias.

Por su parte, la Licenciada Vanessa Ivaky Luna Vasilakis, Directora del Comedor Universitario, recalcó que, a partir del mes de febrero, se implementaron diversos protocolos de acceso que han permitido atender a 350 comensales diariamente y se pretende incrementar el número a 600, como era antes de la pandemia.

Expuso que, a lo largo de estos 16 años, se han atendido aproximadamente a 360 mil universitarios, quienes, mediante una encuesta de evaluación, han calificado como satisfactoria su visita a este servicio institucional.

En su momento, Amayrany Castillo Cruz, a nombre de los alumnos, agradeció a las autoridades universitarias la visión de futuro que han tenido para que su comunidad contara con un lugar donde pudieran acercarse a tomar alimentos, a un costo accesible, bajo rigurosos estándares de calidad, además de convertirse en un espacio de encuentro, diálogo y esparcimiento.

Como parte de este acto, que estuvo asistido por la estructura directiva de la UATx, académicos y estudiantes, se develó una placa conmemorativa.

 

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img