Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioInternacionalCorea del Norte dispara un misil balístico al mar de Japón

Corea del Norte dispara un misil balístico al mar de Japón

- Publicidad -spot_img
  • El portaaviones estadounidense Ronald Reagan llegó este viernes a la ciudad portuaria de Busán, en el sureste del país, para realizar sus primeros simulacros combinados con las tropas surcoreanas en cinco años.

Este ejercicio por parte del Ejército norcoreano –el quinto desde que la Administración Yoon Suk Yeol asumiese el cargo en mayo de este año– se ha producido dos días después de que un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear llegara a la zona para realizar ejercicios.

El portaaviones estadounidense Ronald Reagan llegó este viernes a la ciudad portuaria de Busán, en el sureste del país, para realizar sus primeros simulacros combinados con las tropas surcoreanas en cinco años.

Corea del Sur ha registrado el lanzamiento después de avisar este sábado de que había detectado actividades en Corea del Norte que sugerirían que podría estar preparándose para disparar un misil balístico desde un submarino frente a su costa.

- Publicidad -

«Estamos monitoreando de cerca las instalaciones y actividades (…) de Corea del Norte y manteniendo una postura de preparación completa», ha afirmado un militar en declaraciones recogidas por la citada agencia.

El Ejército habría detectado signos de preparación para dicha prueba militar en la ciudad costera de Sinpo, en el norte del país.

 

Con información de Proceso

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img