Fecha y hora
5.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoConfían tlaxcaltecas en Guardia Nacional y ejército más que en policías

Confían tlaxcaltecas en Guardia Nacional y ejército más que en policías

- Publicidad -spot_img

A menos de 1 año de iniciar su operación en Tlaxcala, la Guardia Nacional rápidamente ganó la confianza de los capitalinos por encima de las corporaciones policías, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe destacar que la Guardia Nacional en la entidad ha participado en operativos diversos como es el robo a trenes e inició operaciones en julio de 2019, y al menos el 78.8% de los habitantes en la capital, ciudad evaluada por INEGI, aprueban el desempeño de las fuerzas federales, mientras el 83.5% confía en dicha autoridad.

Sin embargo, el Ejército mantiene la confianza de los habitantes con el 85.6% lo mismo que la confianza depositada en la Marina.

- Publicidad -

En tanto, el muestrario estadístico publicado este jueves, indica que el 74.7% aprueba el desempeño de la Policía Federal (con 74.9 de confianza), a diferencia de ciudades como: Ecatepec, Uruapan y Juárez, con bajos porcentajes de 44.3 a 30.2%.

A pesar de las numerosas pruebas de confianza aplicadas a la policía estatal, dicha autoridad tiene apenas el 60.1% de confianza entre la población, y la autoridad en quienes menos confían los capitalinos son es la policía municipal con el 45.9% es decir sólo 4 de cada 10 habitantes (con 39.3% de aprobación en su desempeño.

Asimismo, en la ciudad dirigida por Anabell Ávalos Zempoalteca, al rededor del 58.1% de los habitantes encuestados percibieron inseguridad, sobre todo en cajeros automáticos en vía pública.

En este sentido sólo el 23.6% de los ciudadanos considero al gobierno de su ciudad como «efectivos» en la resolución de problemas como delincuencia y baches en la zona urbana.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img