Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoCon Unidad de Bienestar para tu Nutrición, Gobierno del Estado abatirá rezago...

Con Unidad de Bienestar para tu Nutrición, Gobierno del Estado abatirá rezago alimentario en SPM

- Publicidad -spot_img
  • Los programas impulsados a través de la Secretaría de Bienestar del estado contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad de Bienestar para Tu Nutrición en San Pablo del Monte, donde aseguró que este espacio contribuye a mejorar la alimentación de familias vulnerables, al brindarles la posibilidad de adquirir comidas calientes y productos de la canasta básica, a través de una tarjeta que contiene un apoyo económico mensual de mil pesos.

Al encabezar la apertura oficial de las instalaciones ubicadas en la comunidad de San Bartolomé, la mandataria explicó que estas acciones que impulsa su administración por medio de la Secretaría de Bienestar del estado, contribuyen a fortalecer la salud de las personas que más lo necesitan como son las madres solteras, infantes y personas adultas mayores.

- Publicidad -

“Con el comedor apoyaremos a muchas mamás, hicimos la cuenta y si todos los días viniera a comer una mamá con dos hijos, con su tarjeta que tendrá un apoyo mensual de mil pesos les alcanza para comer aquí diario, sin tener que hacer otro gasto y eso es importante porque queremos que las y los niños estén bien alimentados al igual que la mamá, todo esto para mí representa mejorar su salud”, explicó.

Añadió que la disposición y voluntad política de los diputados locales fue clave para poner en operación 10 unidades de este tipo en los municipios con mayor rezago social.

“Los diputados anteriormente manejaban un recurso, cuando les hice llegar el presupuesto y para lo que iba a estar designado, ellos lo aprobaron, hicieron un acto de bondad para que todos estos apoyos hoy lleguen directamente a ustedes”, informó a los pobladores que se dieron cita al evento.

En su momento, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó que este municipio también fue beneficiado con una Unidad de Bienestar para Tu Salud, donde 15 mil personas que padecen diabetes e hipertensión reciben medicamentos y atención médica de forma gratuita.

“El programa Bienestar para Tu Nutrición promueve el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad a través de 10 unidades ubicadas en Terrenate, Chiautempan, Tlaxcala, Contla, Ixtacuixtla, Calpulalpan, Nativitas, Xaloztoc, Tequexquitla y San Pablo del Monte, este último es uno de los cuatro municipios con mayor escasez alimentaria en el estado, y es por eso que aquí colocamos ambas unidades porque es donde más nos necesitan”, sostuvo.

A su vez, el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras expresó a la gobernadora Lorena Cuéllar su respeto y reconocimiento al tomar en cuenta a los sectores más vulnerables, “acciones como estas muestran que las intenciones de servir al pueblo son reales y no solo promesas, el compromiso con la salud, con la nutrición y calidad de vida son ahora una realidad, gracias a un gran equipo de trabajo, pues en el servir a los demás se encuentra el sentido de nuestro quehacer como servidores públicos”.

Tras el corte del listón, las autoridades entregaron tarjetas de nutrición a las beneficiarias, Diana Xinoxtle Galindo, Elizabeth Carrillo Hernández, Viridiana Santacruz Muñoz, Rocío Marcial Pérez y Alberta Sánchez Amaro.

Al evento asistieron la secretaria Bienestar en el estado, María Estela Álvarez Corona; la diputada local, María Guillermina Loaiza Cortero y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Rocío Epazote Guzmán.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img