Fecha y hora
14.6 C
Tlaxcala
Inicio La de 8 Con mensaje para cuidar la salud de todos, arranca Lorena su campaña...

Con mensaje para cuidar la salud de todos, arranca Lorena su campaña por la gubernatura

- Advertisement -
  • Con sendos mensajes en redes sociales, inicia campaña la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala.
  • Propone gobierno donde el ciudadano sea el actor principal.

Lorena Cuéllar Cisneros se subió al tren de la virtualidad para el arranque de su campaña en búsqueda de la gubernatura del estado.

En este su segundo intento por llegar a Palacio de Gobierno, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala (que coaliga a Morena, el PT, el Partido Verde, Nueva Alianza y el PEST) optó por sendos mensajes virtuales para iniciar su actividad proselitista.

En ambos casos, resaltó la responsabilidad de cuidar la salud de la población en general, y de los electores en particular, ante las condiciones marcadas por la emergencia sanitaria.

En punto de las cero horas de este domingo 4 de abril, fecha oficial para el comienzo de las campañas proselitistas para la gubernatura del estado, Cuéllar Cisneros movió ficha a través de las redes sociales.

Primero fue un mensaje en streaming, de poco menos de seis minutos, en el que acompañada de su esposo, Salvador Ballesteros Rodríguez, y arropada por su familia, Cuéllar Cisneros destacó que esta será una campaña diferente, debido a la situación de salud pública.

“Hola, amigos y amigas de Tlaxcala. Les agradezco de todo corazón que hoy nos acompañen en este recorrido diferente, porque nos tenemos que cuidar; la sana distancia es importante para estar felices y para seguir trabajando muy fuerte todos juntos. Juntos haremos historia por Tlaxcala”, señaló.

Más tarde, a las diez de la mañana de este domingo, difundió un segundo video en sus redes sociales, en el que insistió en la importancia de la salud por encima de las campañas proselitistas. Ahí reiteró el llamado a cuidarse.

Desde el ruedo de la plaza de toros “Jorge El Ranchero Aguilar”, destacó que “Hoy esta plaza está vacía: faltas tú, pero sé que estás en casa, que estás conmigo. Lo más importante para mí, hoy, es tu salud. Las campañas son importantes, pero más allá de una campaña, tengo la responsabilidad de cuidar de ti, tengo la responsabilidad, de ser quien cuide de tu salud. Por eso, hoy estás en casa”.

De hecho, el mensaje se centró en el cuidado de las personas: “Te agradezco profundamente, porque sé que también estás cuidando de tu familia. Me estás ayudando a cuidarte, y también me comprendes, que hoy, aunque quisiera abrazarte, aunque quisiera estar hoy a tu lado, tengo que cuidar de ti”.

De paso, lanzó una velada crítica a sus contrincantes que han optado por hacer los habituales actos masivos o presenciales, que eventualmente significan un posible foco de contagios.

“Agradezco profundamente que hoy me entiendas, que hoy no son esos eventos espectaculares”, asentó.

Sin embargo, adelantó que en breve iniciará un recorrido por la geografía tlaxcalteca, para la presentación de su propuesta de gobierno, pero cuidando la salud de sus simpatizantes.

“Vamos a estar juntos, voy a ir a tu municipio, voy a hacer las cosas responsablemente. Vamos a hacer una campaña responsable, necesito de tu ayuda, necesito de tu comprensión”.

Así, adelantó que su administración será un gobierno inclusivo en el que el ciudadano será “el principal actor”.

Mensaje completo de Lorena Cuéllar Cisneros en el acto virtual de arranque de campaña por la gubernatura de Tlaxcala.

En mi gobierno, tú no serás un simple espectador en mi gobierno, tú, tú serás el principal actor.

Hoy esta plaza está vacía, faltas tú, pero sé, que estás en casa, que estás conmigo. Que lo más importante para mí, hoy, es tu salud, las campañas son importantes, pero más allá de una campaña, tengo la responsabilidad de cuidar de ti; tengo la responsabilidad de ser quien cuide de tu salud.

Por eso, hoy estás en casa, pero sé que estás aquí, que estamos juntos, que vamos a ser equipo, que ya somos un gran equipo.

Quiero decirte desde donde estés, desde donde estés tú hoy viendo este video, que te agradezco profundamente, porque sé que también estás cuidando de tu familia.

Me estás ayudando a cuidarte, y también me comprendes.

Hoy, aunque quisiera abrazarte, aunque quisiera estar hoy a tu lado, tengo que cuidar de ti. Pero vamos a estar juntos, voy a ir a tu municipio, voy a hacer las cosas responsablemente.

Vamos a transformar a Tlaxcala, a eso vamos. Sé que cuento contigo, y tú sabes, que cuentas también conmigo.

Agradezco profundamente que hoy me entiendas, que hoy no son esos eventos espectaculares, ya los hemos tenido, tú me has acompañado, pero hoy, será diferente.

Hoy estamos quizá a la distancia, pero sé que estás aquí, estás conmigo.

Gracias de todo corazón a Tlaxcala, a las y los tlaxcaltecas que me dan su confianza, y que hoy también me ayudan a cuidar de todos.

Vamos a hacer una campaña responsable, necesito de tu ayuda, necesito de tu comprensión. Sé que hoy queremos estar juntos, pero ya habrá tiempo para ello.

Este 6 de junio, todas y todos, Haremos historia en Tlaxcala.

- Anuncio -

Si te lo perdiste

Detienen en CDMX Benjamín Huerta, candidato de Morena, por presunto abuso de menor

El diputado con licencia fue detenido en un hotel de la CDMX donde un menor lo acusó de intentar abusar de él. El candidato...
- Anuncio -

Ante crisis en la protección de menores migrantes, Albergue La Sagrada Familia colabora con organismos gubernamentales

La asociación civil atiende a 10 menores de edad. El Albergue participó en análisis interinstitucional sobre migración. “Es importante informar que desde el 11...

INM y CNDH firman convenio sobre capacitación en derechos humanos

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)...

Obtiene FECC vinculación a proceso en contra de un servidor público

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo la vinculación a proceso en contra de un servidor público, por su probable...

Noticias Relacionadas

Va SAGA por el rescate de ríos y lagos de Tlaxcala

Juan Carlos Sánchez García, SAGA, candidato a la gubernatura del estado de Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas, firmó en este día...

Con tiradero clandestino celebran Día Internacional de la Tierra en Chiautempan

#DiaInternacionaldelaTierra Continúa el problema del tiradero ilegal de medicamentos caducos en una barranca en la comunidad de Texcacoac, Chiautempan, a escasos metros del centro...

Firma Lorena Cuéllar Pacto por la Construcción de Tlaxcala, detonar el desarrollo del estado; el compromiso

Lorena Cuéllar Cisneros firmó ante más de 60 socios de la CMIC el “Pacto por la Construcción de Tlaxcala”, que consiste en varios...

No olvidar que la tierra es casa de todos y debemos cuidarla: Lorena Cuéllar

Acompañada del líder estatal del Partido Verde Ecologista de México Jaime Piñón Valdivia, la candidata al Gobierno del Estado de la coalición “Juntos...

Se registra Eloy Berruecos por alcaldía de Chiautempan

En el acto político estuvo acompañado por Juan Carlos Torre, así como por Humberto y Belén Vega, quienes optaron por brindar su apoyo...
- Anuncio -