Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoCelebran tlaxcaltecas 4 años del triunfo de AMLO

Celebran tlaxcaltecas 4 años del triunfo de AMLO

- Publicidad -spot_img
  • Tlaxcala fue uno de los estados que más votos dio para esta conquista con 433 mil sufragios.

Morenistas tlaxcaltecas celebraron este sábado, 4 años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, y dieron a conocer a los presentes las ventajas de la reforma electoral que impulsa el mandatario federal.

En el Parque Juárez de la Ciudad Capital, se congregaron militantes del partido para recordar aquel 1 de julio de 2018, cuando con más de 30 millones de votos, AMLO se convirtió en el presidente más votado en la historia.

El delegado con funciones de presidencia de Morena, Víctor García Lozano, recordó que Tlaxcala, es fue de los estados que más votos dio para esta conquista con 433 mil sufragios.

- Publicidad -

“Hoy a Tlaxcala la historia le da una nueva oportunidad, de que nos presentemos una vez más como protagonistas a nivel nacional de una transformación mas en el país, la cuarta, así como en su momento en el choque de culturas … somos el motor de esta transformación, los que marcamos la pauta” señaló.

García Lozano señaló que de esta manera es como desde hace 4 años, se escribe una nueva historia para Tlaxcala, misma, que se ha reforzado con la labor de la Gobernadora Lorena Cuéllar quien ha impulsado programas en beneficio de los más vulnerables, y quien trabaja por erradicar malas prácticas como la corrupción, “Hoy vivimos en un gobierno justo y transparente” acotó.

Por su parte, el Diputado Federal Carlos Augusto Pérez Hernández presentó las ventajas de la reforma electoral impulsada López Obrador que resumió en 10 puntos principales entre ellos destacan:

La elección de Consejeros y de Magistrados Electorales mediante voto popular, la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales y Tribunales Electorales Locales y federalización de las elecciones, eliminación de las diputaciones plurinominales y reducción del número de legisladores federales y locales, pasando la Cámara de Diputados a 300 diputaciones y la Cámara de Senadores a 96 Senadurías, el cambio de modelo de elección de diputados, senadores y ayuntamientos para que éstos sean elegidos mediante el sistema de representación pura.

Además de la reducción de los integrantes de los Ayuntamientos en los Municipios, estableciendo un límite de hasta 9 regidurías de forma proporcional a la población de cada municipio, la eliminación del financiamiento público ordinario de partidos políticos nacionales y locales y conservación del financiamiento público para campañas electorales, reconocimiento de la posibilidad de implementar el voto electrónico, y la reducción de los tiempos en Radio y Televisión en materia electoral, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, diputados locales, federales y funcionarios estatales, así como el representante de Morena en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), José Luis Ángeles Roldán y otros integrantes del partido.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img