Fecha y hora
17 C
Tlaxcala
InicioCulturaCelebra Atltzayanca 151 aniversario de su fundación con Expo – venta

Celebra Atltzayanca 151 aniversario de su fundación con Expo – venta

- Publicidad -spot_img
  • La finalidad fue acercar los aromas, sabores y los colores, y rendir un merecido tributo a esta parte del estado

Una probadita de Atltzayanca llegó a la capital tlaxcalteca para mostrar lo mejor de su cultura, tradiciones y gastronomía, en el marco de la conmemoración por el 151 aniversario de la fundación de este municipio.

Fue en el Parque Juárez, frente al Congreso local, donde se llevó a cabo una Expo – venta, en la que participaron poco más de 30 productores de duraznos, muéganos, mole, miel, helado y pulque, así como diversos artesanos.

- Publicidad -

Este evento, se realizó a propuesta de la Diputada Leticia Martínez, quien es oriunda de este lugar, con la finalidad de acercar los aromas, sabores y los colores de su tierra, y rendir un merecido tributo a esta parte del estado.

Fue así que, por dos días, los capitalinos pudieron disfrutar del pulque curado de varios sabores, del durazno y sus derivados como mermeladas, mole, néctar y licor, artesanías de palma de sotol, madera y otros materiales.

El Cronista municipal y encargado del Museo comunitario, Oscar Guillermo Huacuja Montiel, estuvo presente en esta Expo, guiando recorridos a los visitantes, e invitado a la comunidad en general, a pasar por este municipio localizado al este del estado.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img