Fecha y hora
8.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Ante el Covid-19, Gobierno y hospitales privados establecen frente común

Ante el Covid-19, Gobierno y hospitales privados establecen frente común

- Publicidad -spot_img

Darán servicio a pacientes del IMSS, ISSSTE y personas sin seguridad social

Once Noticias. – El Gobierno Federal y hospitales privados lograron establecer un frente común que permitirá liberar camas de las instituciones de salud públicas para el tratamiento de pacientes graves de coronavirus.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la disposición de más de 3 mil camas, lo que significa la mitad de la capacidad de los hopitales privados.

- Publicidad -

“Quiero agradecer a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado. Se trata en general en destinar la mitad de sus capacidad en hospitales para atender enfermos del Seguro, del Issste y también a enfermos sin seguridad social; a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas», afirmó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Como parte del plan “Todos Juntos contra el COVID-19”, un total de 146 hospitales privados de 27 estados darán servicio a pacientes del IMSS, ISSSTE, incluso personas sin seguridad social.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la tarifa será la misma que en el sector público, en el caso de intercambio de pacientes.

El convenio de colaboración estará vigente del 23 de abril al 23 de mayo y se ofertarán servicios de atención de segundo nivel.

“Se prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a derechohabientes y beneficiarios de los sistemas público y social como atención de partos, embarazos, cesáreas, enfermedades de la piel complicadas, úlceras gástricas, duodenal complicadas, endoscopias, y algunas urgencias que son abdominales”, precisó Marcelo Ebrard.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img