Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

- Publicidad -spot_img

Américo Villarreal rindió protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas este sábado durante una sesión solemne convocada por el Congreso de la entidad.

En las inmediaciones del Congreso del Estado, se desplegó un operativo de seguridad que incluye a militares y elementos de la Guardia Nacional.

- Publicidad -

Al evento asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López así como gobernadores de otras entidades, incluyendo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También destacó la ausencia del gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esta semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez del triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas.

Por unanimidad, la Sala consideró que no hubo coacción ni vulneración en la cadena de custodia ni a los principios de neutralidad e imparcialidad que argumentaba el Partido Acción Nacional (PAN).

En los últimos tres días, el morenista Américo Villarreal pidió regresar a su escaño en el Senado, luego solicitó hacer caso omiso de dicha solicitud y este miércoles apareció su nombre para llevar a cabo funciones legislativas, por lo que se vio obligado a pedir una nueva licencia de su cargo, misma que le fue concedida.

Sin embargo, la Constitución de Tamaulipas establece en su artículo 79, numeral 4, que para ejercer el cargo de gobernador en dicha entidad no pudo haber ocupado otro cargo en el servicio público o de representación en la Federación o en estados en 120 días previos a la toma de protesta.

Villarreal Anaya obtuvo en la elección de junio pasado un total de 710 mil 952 votos, con los que venció al panista César Verástegui Ostos, quien consiguió 628 mil 541.

En un mensaje después de darse a conocer la resolución, Villarreal aseguró que se hizo justicia y que este 1 de octubre se abre una nueva etapa de futuro y esperanza para Tamaulipas.

“Hoy es un día histórico porque se ha demostrado que en México sí existe el Estado de Derecho que la justicia puede tardar pero siempre llega y que la voluntad popular es inviolable”, dijo.

Invitó a sus seguidores a que el próximo sábado se reúnan en el recinto ferial de Ciudad Victoria para lo que llamó “el arribo de la Cuarta Transformación a Tamaulipas”.

Con información de: López-Dóriga Digital

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img