Fecha y hora
24.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Agencia Federal de Aviación justifica maniobras seguidas durante incidentes de Volaris y...

Agencia Federal de Aviación justifica maniobras seguidas durante incidentes de Volaris y Aeroméxico: «Son las más seguras»

- Advertisement -spot_img
  • En las últimas semanas se han dado a conocer incidentes ocurridos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que han dejado al descubierto algunas irregularidades en la operación de vuelos

Luego de los incidentes registrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con aeronaves de Volaris y Aeroméxico, la Agencia Federal de Aviación, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aseguró que el tipo de maniobras seguidas durante esos hechos es lo mejor para garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación.

La maniobra de aproximación fallida, como es conocida, es considerada la más segura para aterrizar en cualquier aeropuerto, señaló la dependencia mediante un comunicado.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación (AFAC), informa que la maniobra de aproximación fallida, aproximación frustrada o ‘ida al aire’, como se conocen en el medio aeronáutico, es considerada la más segura de todas para aterrizar en cualquier aeropuerto y es la mejor decisión que el piloto y/o un controlador puedan tomar”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el comunicado, existen varias razones por las que se puede llegar a utilizar esta maniobra, entre ellas, “porque algún avión que aterrizó no haya desalojado la pista en uso”.

Condiciones meteorológicas, siniestros, cambios bruscos en la intensidad del viento, cuando algo obstruye la pista o un avión no fue autorizado para despegar son los otros supuestos en los que los pilotos están autorizados para “irse al aire”.

Esto, luego de que en los últimos días se han dado a conocer diversos incidentes provocados por mala comunicación entre los controladores aéreos y los pilotos.

El más reciente caso fue el del vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, Colombia, que tuvo que abortar su aterrizaje debido a que otro avión de United Airlines se encontraba en la pista.

Alrededor de las 20:25 horas, el avión que pretendía aterrizar de manera súbita volvió a elevar el vuelo.

“Anoche el vuelo AM762, al aproximarse al AICM realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”, explicó la aerolínea a través de un tuit.

El otro incidente se dio a conocer este 7 de mayo, cuando un avión de Volaris tuvo que sobrevolar nuevamente cuando el piloto se percató de que otra aeronave estaba estacionada en la misma pista donde se le había autorizado aterrizar.

Hace unos días, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) advirtió que la operación simultánea de dos aeropuertos en el Valle de México ha provocado distintos incidentes relacionados con la seguridad aérea.

La entidad señaló en un boletín de seguridad que se han reportado problemas como vuelos con baja reserva de combustible por prolongados patrones de espera o desvíos para aterrizar, y un significativo número de alertas de proximidad al terreno.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay ningún problema con el rediseño del espacio aéreo y que es “invento de sus adversarios”.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) informó que se ha elevado en 300% el número de incidentes aéreos, como resultado del rediseño de espacio sobre el Valle de México.

Con información de: ANIMAL POLÍTICO

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img