Fecha y hora
24.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoAgencia automotriz conoce el nombre de quién sustrajo documentación de Secretaría de...

Agencia automotriz conoce el nombre de quién sustrajo documentación de Secretaría de Movilidad

- Advertisement -spot_img
  • El monto de lo sustraído al interior de la SMyT asciende a $1,620,000 pesos, sin embargo ante la oportuna intervención de las autoridades fue posible bloquear e inhibir la venta de estos documentos en el mercado negro.

En entrevista telefónica para este portal, la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado (SMyT), Luz María Vázquez Ávila, señaló que ya está interpuesta la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra quien o quienes resulten responsables por el robo de 2 mil tarjetas de circulación de auto y camión, 3 mil permisos provisionales y 450 permisos de carga, que fueron extraídos de la misma dependencia, y cuyo valor total asciende a $1,620,000 pesos.

La funcionaria señaló que una vez que se percataron del hurto, de inmediato levantaron el acta respectiva en el Departamento de formas valoradas, área que se encarga del resguardo de estos documentos, y se procedió a un inventario, pues las piezas robadas aún contaban con el formato de la administración pasada.

Aunado a esto se enviaron oficios a los Delegados y a la Secretaría de Finanzas para que procedieran al bloqueo de los folios en el sistema, así como a las agencias automotrices para que en caso de contar con alguno de ellos, se abstuvieran de emitirlos y sean devueltos de inmediato e informen cómo es que fueron adquiridos.

También se hizo lo pertinente ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, a quienes se les hizo de su conocimiento los folios robados de las formas valoradas para que, sean detectadas en tránsito.

Vázquez Ávila agregó que la Secretaría de la Función Pública ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes al interior de la SMyT, para determinar la responsabilidad de los servidores públicos, pues se presume fue un robo interno, ya que no se registró daño a las puertas de las bodegas que resguardan estos papeles.

La Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado (SMyT), fue enfática al afirmar que no se permitirá la corrupción en esta dependencia, pues el robo de estos documentos daña al erario.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img