Fecha y hora
12.2 C
Tlaxcala
InicioEducaciónAbandera CECYTE Tlaxcala a delegación de estudiantes representantes en Justas Nacional e...

Abandera CECYTE Tlaxcala a delegación de estudiantes representantes en Justas Nacional e Internacional

- Publicidad -spot_img
  • Visitarán las ciudades de Villahermosa, Tabasco y Santiago de Chile

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y Centros de Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD) efectuó la ceremonia de abanderamiento de las dos delegaciones que representarán a Tlaxcala en los próximos eventos del Concurso Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs y Expo Ciencias Internacional Chile 2022.

En total, siete jóvenes artistas representarán a Tlaxcala de manera digna, para conseguir los primeros lugares en las categorías de poesía, canto, pintura, ajedrez, fotografía, cuento corto y oratoria, quienes viajarán a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde se presentarán estudiantes del subsistema de todas partes del país del 27 al 30 de septiembre.

- Publicidad -

Las y los estudiantes fueron seleccionados por un grupo de jurados expertos en sus disciplinas, en las finales de la etapa estatal del Concurso de Arte y Cultura, celebrado a principios de septiembre en el Centro de las Artes de Tlaxcala.

Por otro lado, un equipo del plantel 7 de Ahuashuatepec consiguió una acreditación para presentar su proyecto en Santiago, República de Chile, en el Concurso de Expo Ciencias Internacional 2022. “Kalam Plus Life” es una iniciativa estudiantil que desarrolló un suplemento alimenticio de origen vegetal, basado en la tradición herbolaria de nuestro estado y que ayuda a combatir la anemia ferropénica en adultos mayores.

Durante el evento, el director general, Norberto Cervantes Contreras reconoció a cada uno de los estudiantes, además los invitó a continuar desarrollando sus habilidades y ser personas de bien, que aporten cosas positivas a la sociedad.

“Ustedes ya son ganadores, y nos sentimos muy orgullosos de cada una y cada uno, deben demostrar que nuestro estado no solo existe, sino que somos el estado más importante del país. Ustedes son nuestros mejores guerreros en cada una de sus disciplinas, sigan sus sueños y recuerden que siempre se puede llegar más lejos”, puntualizó.

El año pasado se obtuvieron importantes lugares en la justa Nacional de Arte y Cultura, en las categorías de fotografía, poesía y oratoria, por lo que se espera repetir los resultados favorables este año.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img